Flexibilidad y garantías pedagógicas y evaluativas con calidad

Flexibilidad y garantías pedagógicas y evaluativas con calidad

La Universidad del Atlántico, consecuente con la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio nacional, sin afectar la garantía del derecho al servicio público de educación, adoptó las medidas necesarias para afrontar la crisis e impedir la propagación del COVID-19. La suspensión de las actividades presenciales, el mantenimiento de la actividad docente e investigativa a través de los medios virtuales y la adopción de la modalidad de ‘TRABAJO EN CASA’, nos obligaron a replantear nuestras tradicionales formas de abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje; y, a redefinir, las condiciones que la tradición le han impuesto al mismo proceso.

En este contexto, sin disminuir la calidad de nuestros programas académicos, invito a VICERRECTORES, DECANOS, JEFES, COORDINADORES Y PROFESORES, hacer uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, plataformas, medios y sistemas informáticos disponibles en la Universidad.

De igual manera, como GARANTÍA DE FLEXIBILIDAD académica, didáctica y pedagógica, evaluativa, los exhorto a que el sistema de evaluación y las calificaciones asignadas a sus estudiantes contemplen un componente cualitativo y no únicamente cuantitativo, considerando la situación que atravesamos de carácter humanitario. Es asumir un cambio mentalidad frente a nuevos retos con disposición de humanista.

Esta es una invitación a que sigamos adaptando los contenidos programáticos, el proceso de enseñanza y aprendizaje a los criterios de evaluación a la virtualización y digitalización, así sea de forma excepcional.

Jorge Luis Restrepo Pimienta
Rector (e)

Su voto: Ninguna Promedio: 1 (4 votos)