Fortalecimiento en Formación Pedagógica y Competencias Docentes: Planificación de la Docencia desde Modelo de Resultados de Aprendizaje

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF


Fortalecimiento en Formación Pedagógica y Competencias Docentes: Planificación de la Docencia desde Modelo de Resultados de Aprendizaje

 
La Vicerrectoría de Docencia de la Universidad del Atlántico adelantará en los próximos días un curso de actualización para la comunidad de profesores de carrera de las diferentes facultades del alma mater. Este curso tratará sobre planificación de la docencia desde el modelo de resultados de aprendizaje, como parte de la estrategia de fortalecimiento pedagógico y competencias docentes. 
 
A partir de los lineamientos del Decreto 1330 de 2019, como normativa para la calidad de los programas académicos, los distintos programas de formación universitaria están en proceso de favorecer reflexiones sobre los resultados de aprendizaje y su armonización con los perfiles de egreso, tanto de los programas como de la institución. 
 
Es así como la Vicerrectoría de Docencia, con apoyo del Departamento de extensión y proyección social, la Facultad de Ciencias de la Educación, el grupo de investigación Construyendo la Academia, y un grupo de académicos internacionales, nacionales y locales, desarrollará entre octubre 16 y noviembre 6, del presente año un plan de formación denominado “Fortalecimiento en formación pedagógica y competencias docentes: Planificación de la docencia desde el modelo de resultados de aprendizaje”, el cual contará con un simposio este viernes 16 de octubre como estrategia de sensibilización hacia el tema y un diplomado entre el 19 de octubre y el 6 de noviembre, donde se desarrollarán los siguientes 4 cursos de profundización que tendrán como tarea la reflexión  y planificación del silabo de un curso:
 
  • Métodos para la enseñanza desde el modelo de resultados de aprendizaje 
  • Diseño y reflexión curricular desde el modelo de resultados de aprendizaje 
  • El diseño universal de aprendizaje en educación superior 
  • Diseño didáctico de actividades virtuales de aprendizaje
     
Nos acompañarán profesores e investigadores de la universidad UNED de España, Universidad de Oviedo, Universidad de Jaén y la Fundación Latinoamericana para la educación a distancia de Argentina, Instituto Técnico de Sonora- México y docentes de universidades nacionales.
 
 
 
 
 
 
 
 

   

Síguenos en nuestras redes sociales 

 

 

 

 
Sin votos aún