Gran movilización por la defensa de la educación superior pública

Gran movilización por la defensa de la educación superior pública

En una marcha sin precedentes en la historia de la Universidad del Atlántico, miles de estudiantes se movilizaron para exigirle al Gobierno Nacional una mayor partida presupuestal para la educación superior pública. La movilización fue encabezada por el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, quien en compañía de las demás directivas del centro universitario se dieron cita desde tempranas horas para manifestarse.

“En la ley de reforma tributaria del 2016, se desviaron recursos que iban para las universidades, para atender créditos del Icetex y el programa “Ser Pilo Paga”, que eran dineros de la universidad pública. Nosotros no estamos en contra de la educación privada, sabemos que eso es una necesidad, pero ella no tiene que financiarse a través de programas que desarrolle el Gobierno Nacional.” Manifestó Carlos Prasca.

Hoy la universidad tiene 36 mil aspirantes para cursar los diferentes programas que ofrece la Universidad del Atlántico y solo podrán ingresar menos de uno de cada diez. En 1993 teníamos 5.913 estudiantes, hoy la universidad tiene 24.619, eso significa un crecimiento del 316%. En materia presupuestal en 1993 la universidad recibía 52.538 millones, en 2018 hemos recibido 129.233 millones, una cifra que representa un crecimiento 124%.

Por otro lado, las directivas de la Universidad del Atlántico felicitan a todos los estudiantes, docentes y empleados que se movilizaron en completa calma y de manera pacífica.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)