Eventos RedIsia

XIV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación RedCOLSI 2017

La Red Institucional de Semilleros de Investigación de la Universidad del Atlántico participa en el XIV ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN -REDCOLSI Nodo Atlántico- “La convivencia: Un nuevo reto para la ciencia”, que se llevará a cabo en la Escuela de Policía Antonio Nariño del 24 al 26 de mayo de 2017.

Este evento es el espacio más importante creado por la RedCOLSI en los departamentos y/o regiones, en el que participan estudiantes asesorados por docentes y exponen sus investigaciones como estrategia formativa. En la versión 2017 la REDISIA participa en este evento con 230 proyectos y 2 talleres.

Programación del evento: https://goo.gl/V7Z8tD

XII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación 2015

La Vicerrectoría de Investigaciones, Extensión y Proyección Social informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el XII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN - REDCOLSI Nodo Atlántico. Este evento se llevará a cabo en la Escuela de Policía Antonio Nariño los días 27, 28 y 29 de Mayo de 2015.

La participación en el XII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación se podrá realizar en calidad de Ponente, Asistente, Tallerista y Par evaluador/evaluadora.

Para mayor informacion sigue este enlace.

REDISIA participó en el XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación RedCOLSI - Nodo Atlántico “Atlántico sostenible y competitivo” - 2014

Con más de 160 proyectos de investigación, la Red Institucional de Semilleros de Investigación de la Universidad del Atlántico participó  en el XI ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN RedCOLSI – Nodo Atlántico “Atlántico sostenible y competitivo”, que se realizó del 28 al 30 de mayo de 2014 en la Corporación Universidad de la Costa CUC.

Muestras culturales, talleres, rumbaterapia, ponencias orales, pósters científicos, feria de emprendimiento e innovación y un foro con representantes del sector académico y productivo, hicieron parte de la programación.

En el evento se presentaron 406 proyectos en las modalidades de Investigación (Propuesta, en curso, terminada), Desarrollo empresarial (Idea, plan de negocio y empresa puesta en marcha) e Innovación y Desarrollo Tecnológico. Alrededor de 1000 participantes de 22 instituciones hicieron presencia en calidad de Ponentes, Asistentes, Evaluadores, Talleristas, Logística e Invitados especiales.

Luego de realizar la verificación de las evaluaciones, el Nodo Atlántico dio a conocer los resultados de todos los proyectos participantes y la lista de avalados para representar a sus instituciones en el Encuentro Nacional, que este año se realizará en el puente del mes de octubre en la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja (Boyacá). Cabe recordar que para los proyectos de la categoría de “Propuesta de Investigación”, el Nodo Atlántico establecerá una fecha en la que deberán presentar avances que les permitan obtener el aval para participar como “Investigación en Curso” en el Encuentro Nacional.

Los certificados de los participantes en el evento se entregarán en la en la Sala de Semilleros 302G a partir del mes de agosto.

Resultados Finales XI Encuentro Deptal de Semilleros Nodo Atlántico 2014.

XIII Encuentro Nacional y VII Internacional de Semilleros de Investigación RedCOLSI

La RedCOLSI es pionera en el desarrollo de procesos de investigación formativa a gran escala en Colombia, desde el año 1998 hemos venido convocando de manera masiva principalmente a estudiantes de educación superior en encuentros departamentales, nacionales e internacionales de semilleros de investigación. En la actualidad la RedCOLSI centra esfuerzos en aumentar la producción intelectual de nuestros participantes a través de revistas, libros y eventos que continúen acreditando el trabajo investigativo de estos jóvenes emprendedores.

Ever Coronado Martinez, Coordinador Nacional RedCOLSI