La Comunidad Universitaria participó de la V Jornada de Cultura Ciudadana

La Comunidad Universitaria participó de la V Jornada de Cultura Ciudadana

Taller de Artes Plásticas en la V Jornada Cultura Ciudadana

Con el Conversatorio ‘Por una Universidad Libre de Violencia Sexual’, Talleres de artes plásticas, Teatro pedagógico, Cine Foro, Mural Compromisos por el respeto y tolerancia y la socialización de resultados de estudios de investigación de la maestría en Estudios de Género y Violencia Intrafamiliar de la Universidad del Atlántico, se llevo a cabo la V Jornada de Cultura Ciudadana que enmarcó en esta versión la identificación y prevención del acoso sexual dentro del alma mater.

Desde el martes 7 de noviembre hasta el sábado 11 de noviembre se desarrollaron las actividades en las diferentes sedes de la Universidad, haciendo partícipes a toda la comunidad universitaria de la temática.

El acto de apertura estuvo a cargo de Lida Milena Rodríguez, Doctora en Psicología experta en victimologia, violencia sexual e intrafamiliar y Jhair Corro, Psicólogo experto en temas de delitos online, ambos funcionarios de la Fiscalía General de la Nación participaron como ponentes invitados para el Conversatorio.

Rodríguez Navarro, ilustró los delitos contra la libertad, integridad y formas de violencia sexual como el delito carnal violento, el acto sexual violento y el acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir.

Por su parte Corro, presentó el Sexting y Grooming como los delitos online más frecuentes en las redes sociales. Consiste en el engaño, acoso, abuso e intercambio de información personal que será utilizada para la extorsión, obligando a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación.

El Vicerrector de Bienestar Universitario, Remberto De La Hoz Reyes, hizo un llamado a la comunidad en general a que práctiquen la cultura de denuncia en cuanto a los delitos y violencia sexual que sean víctimas, con el fin que las acciones disciplinarias, legales y judiciales se puedan ser efectivas y oportunas.

Estos espacios académicos, investigativos, reflexivos y simbólicos dentro del alma mater responden al compromiso como institución de educación superior en aportar para la identificación y prevención de la violencia sexual.

Sin votos aún