Misión de verificación de la ONU visita Uniatlántico

Misión de verificación de la ONU visita Uniatlántico

Las instalaciones de la Universidad el Atlántico fueron el escenario para que se llevará a cabo la visita de la Misión de Verificación de la ONU precedida por: Anna Pont, Marie Lindblad, Pradiip Álvarez, miembros del equipo móvil Misión de Verificación de la ONU.

“Básicamente, nuestra visita se da para verificar dos puntos fundamentales: monitorear el cumplimiento de los acuerdos en cuanto a la reintegración de los excombatientes y, por otro lado, garantías de seguridad”. Expresó Anna Pont, jefe de la Oficina Regional Misión de la Verificación de la ONU.

El objetivo de la visita consistió en conocer de parte del rector Carlos Prasca Muñoz, cómo va la evolución de los acuerdos del proceso de paz. Durante la jornada se expusieron todos los avances logrados, su visión para la educación superior y la integración de excombatientes para su formación profesional.

También se abordaron temas claves como la regionalización de la educación superior como una herramienta para la búsqueda de la paz en las áreas rurales del Caribe colombiano. Así mismo, los miembros de la misión de verificación expusieron su interés en mantener una comunicación directa con los procesos que la Uniatlántico viene adelantado en materia académica y de su crecimiento en sus nuevas sedes.

Según Anna P0nt, éste es un proceso muy complejo y necesita el valor añadido de todos para ser exitoso, tanto del sector público como del sector privado, así lo ratificó el rector Carlos Prasca, quien expresó: “la guerra se puede contrarrestar con educación y unos de los puntos claves para combatir este flagelo es el funcionamiento de la sede Sabanalarga, foco golpeado por el conflicto armado de nuestro país”.

Su voto: Ninguna Promedio: 1 (2 votos)