bienestar - Funciones

VICERRECTORIA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

Los servicios de Bienestar universitario en la Universidad del Atlántico es consustancial con el desarrollo integral de la comunidad universitaria en sus dimensiones intelectual, cultural, física, espiritual, emocional y social, y se fundamento en la promoción y fortalecimiento de la cultura de reconocimiento de los demás como sujetos de derechos en el marco del pluralismo, la equidad de género, la convivencia ciudadana y el respeto y defensa de lo público, todo lo anterior se manifiesta con:

Nuestro objetivo es facilitar el desarrollo integral en los aspectos, intelectual, cultural, físico espiritual, emocional y social de todos los miembros de la comunidad universitaria y de  la preservación de los derechos fundamentales, la convivencia ciudadana y el  mejoramiento de la calidad de vida a través de las actividades siguientes:

• Definir Políticas de acción de Bienestar Universitario.
  • Definir y planificar el Plan de Acción del Proceso.
  • Ejecutar los proyectos asociados a Bienestar Universitario.
  • Gestionar y establecer contratos y/o Convenios con entidades e instituciones privadas o públicas para apoyar o mejorar los servicios de bienestar universitario.
  • Desarrollar actividades para fortalecer la formación integral de la comunidad universitaria.
  • Prestar  los  servicios  de  bienestar  universitario  como:  medico, odontológico, asesoría psicológica, recreación, deporte y cultura.
  • Realizar inducciones y re-inducción de los estudiantes.
  • Comparar y controlar la información para determinar la ejecución del Plan de Acción.
  • Realizar acciones preventivas y correctivas sobre las evaluaciones del proceso.