DIPLOMADO EN AVALUOS INMOBILIARIOS

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

DIPLOMADO EN AVALUOS INMOBILIARIOS, URBANOS, RURALES Y ESPECIALES.

Duración: 113 Horas
Fecha de Inicio15 de Agosto de 2014.
Fecha de Finalización: 22 de Nov. del 2014.
Horarios:   Viernes 5:00 pm - 8:30 pm
                  Sabados 8:00 am - 1:00pm
Inscripción 150.000
Matrícula:     1.650.000
 
 
10% de descuento a Estudiantes de la Universidad del Atlántico y Egresados de la Universidad del Atlántico

 

 

 

La Facultad de Arquitectura de la Universidad del Atlántico, a través de los grupos de Investigación: Taller de la Ciudad – Espacio Urbano, y Territorio, Medio Ambiente y Desarrollo (TMAD), acorde con las nuevas tendencias y las actividades competitivas del sector inmobiliario y del mercado, relacionados con la plusvalía urbana, la gestión del suelo, el crecimiento y las trasformaciones aceleradas de las ciudades, las regiones y el país; se hace imperioso capacitar para desarrollar saberes y competencias, razón por la cual damos respuesta a esta necesidad, ofertando la sexta cohorte del Diplomado en Avalúos Inmobiliarios Urbanos, Rurales y especiales, que se viene desarrollando desde el año 2009,  para conocer, profundizar y actualizar los conocimientos y saberes específicos de la actividad valuatoria y demás disposiciones que hoy reglamenta la nueva norma en Colombia (Ley 1673 del 19 de julio de 2013).

Hoy día el campo valuatorio no solo comprende el área de las hipotecas para créditos de inmuebles (banca comercial), que con la aplicación de los métodos valuatorios, bajo los criterios, políticas y normas establecidas a nivel internacional, se convierte en la mejor opción al momento de adquirir y cotizar, comprar, rentar o vender bienes inmuebles o para realizar actividades de apoyo en los procesos judiciales, definiendo con certeza el valor comercial de todo tipo de inmuebles, Urbanos, Rurales, de Propiedad Horizontal y especiales.

 

 

Objetivo General

Desarrollar en los participantes saberes y competencias de valuación de inmuebles en las distintas áreas, urbano, propiedad horizontal, rural, y especial para desempeñarse como profesional avaluador experto a nivel local, regional, nacional e internacional.

Objetivos Específicos

  • Reconocer las teorías, conceptos, métodos y herramientas de la valuación para aplicarlas en las distintas áreas urbanas, rurales, de propiedades horizontales y especiales.
  • Conocer el marco jurídico y normativo del código de ética de la actividad valuatoria y del avaluador a nivel nacional.
  • Capacitar a los participantes en el procedimiento y elaboración del informe de un avalúo inmobiliario.
  • Elaborar un ejercicio práctico como producto final del Diplomado de Avalúos Inmobiliarios.

 

 

Mercado Objetivo

Público en general con interés en el tema, Funcionarios del Estado, empresas privadas y estudiantes relacionados con los contenidos del diplomado.

El numero maximo de participantes por curso es de 15 personas, Inscribite Ya!

 

Contenido:

El contenido programatico de este diplamado se encuentra disponible en el documento adjunto que aparece a continuación:

 

Adjunto Tamaño
Contenido Programatico.pdf 137 KB

 

 

 

Metodología.

El Diplomado se desarrollará de manera presencial, combinándolo con exposiciones magistrales, participación activa de los asistentes mediantes talleres, conversatorios, Lecturas Temáticas autorreguladas.

Una vez desarrollado la totalidad de los componentes del diplomado, el participante realizará un ejercicio práctico como producto final.

 

Mayores informes:

Facultad de Arquitectura, Bloque D Oficina 201D en las instalaciones de la Universidad del Atlántico,  km 7 antigua vía Puerto Colombia.

Teléfonos: 3548368 – 3197010  Ext: 1023-1079
Móvil: 3008049936 – 3004523204.
Correo electrónico: arquitectura@mail.uniatlantico.edu.co