PROYECCIÓN SOCIAL - ATLANTIJAZZ

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

ESCUELA ITINERANTE Y PRODUCTIVA

 

 

El grupo de investigación de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico Sapiencia, Arte y Música (SAM), reconocido y categorizado por COLCIENCIAS,  en congruencia con sus  líneas de investigación relacionadas con la creación en las músicas tradicionales y contemporáneas, presenta ATLANTIJAZZ. En él, tradición e innovación se conjugan en las más variadas propuestas de Jazz, brindando a la comunidad en forma GRATUITA, formación académica, conferencias, talleres, exposiciones, conciertos, además de placer y esparcimiento de excelente calidad.

 

Fomentar un ambiente académico-cultural alrededor del Jazz que permita a estudiantes, profesionales de la música y a la comunidad en general apreciar este tipo de música, Atlantijazz, "… más a Jazz en el Atlántico…"

 

Público en general ubicado en la ciudad de Barranquilla, y el Atlántico, y en particular los municipios de Santo Tomás y Puerto Colombia.

 

COOMONOMEROS ALIANZA COLOMBO FRANCESA FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA CENTRO COLOMBO AMERICANO  

 

 

Dentro de la programación se incluyen artistas locales, Grupos Universitarios, Artistas nacionales e internacionales, y se desarrollan las siguientes actividades:

  • Talleres Instrumentales: Varios artistas invitados realizan talleres a estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, los cuales se agrupan según los intereses y perfil del tallerista.
  • Conversatorios: Dirigidos a la comunidad en general, tratan temáticas referentes a la improvisación y el desarrollo de las músicas locales, nacionales y universales.
  • Conciertos: Ofrecidos de forma gratuita al público en general, por lo regular se programan dos en la facultad de Bellas Artes (Uno el 3 de septiembre y el segundo el 4 de septiembre), y dos de forma simultánea el día viernes 5 de septiembre, uno en la plaza central del Municipio de Santo Tomas y otro en la Plaza Central del Municipio de Puerto Colombia.

 

 

Desde su creación en el 2007, y a través de sus siete versiones diversas instituciones, grupos musicales, investigadores y artistas han respondido a nuestra invitación, desplegando tres días de ingenio y creatividad, compensados por la acogida de estudiantes y aplausos de un público cada vez más receptivo. En el Concierto de cierre de las dos últimas versiones, ATLANTIJAZZ, se traslada al municipio de Puerto Colombia, ofreciendo en la Plaza Central un espectáculo sin precedentes en la historia local, con la presentación de grupos como Nogal Big Band de la Universidad Pedagógica de Bogotá, Monsieur Periné, Atlántico Big Band, Agua´ e yuyo, Stereocuco, agrupaciones de un alto nivel profesional a beneficio de un concurrido y complacido público porteño.

A partir de este momento, año tras año, ATLANTIJAZZ se llena de espectadores que ansiosos esperan la temporada para desbordar los escenarios que ofrece este importante evento musical para la ciudad, para la región y para el país, dada la importante acogida a destacados artistas nacionales.


Ver galería de imágenes

En la Séptima versión de Atlantijazz en el año 2013, contamos con la participación de más de 500 asistentes en los diferentes escenarios, lo que ha impactado en la permanente construcción de un espacio abierto para la difusión de propuestas musicales alternativas para artistas locales y nacionales, y en la generación de procesos de formación al público en general.