DIPLOMADO EN ARMONÍA Y ARREGLOS EN MÚSICA POPULAR

DIPLOMADO EN ARMONÍA Y ARREGLOS EN MÚSICA POPULAR

Justificación:

El Diplomado en Armonía y Arreglos en Música popular tiene un carácter reflexivo - analítico, que a la vez reserva algunos espacios para la práctica, el "sonar", pero sin que se convierta en clase formal de instrucción instrumental. Por esta razón, los participantes deberán contar con una batería de conocimientos operativos y analíticos básicos en cuanto a la lectura ritmo – melódica y de estructuras comunes a las músicas occidentales, que les permite asumir por su cuenta el problema de los manejos e implementaciones instrumentales de las diversas músicas a tratar.

A partir de esta mirada, los contenidos temáticos planteados en dicho Diplomado  están orientados a la fundamentación básica compositiva e instrumental de los asistentes y a su aplicación práctica en las músicas vigentes del contexto Caribe – Iberoamericano, como también a las de otros contextos.

CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS

• Relación II V I
  • Extensiones y Sustitución de tónica
  • Dominante secundaria
  • Segundo grado relacionado
  • Prestamos modales e intercambio modal
  • Sustitutos tritonales
  • Acordes de Paso
  • Dominantes extendidos y cadenas de II V
  • Rupturas Tonales
  • El Acorde como color-Pantonalidad
  • Cinco recursos modales
  • Modos Diatónicos
  • Modos Paralelos
  • Enlaces de Triadas
  • Encadenamientos entre acordes de séptima
  • Enlaces de notas guías
  • Background
  • Voicing
  • Principios Tímbricos
  • Planos orquestales.

Este Diplomado  está concebido como un espacio de convergencia y articulación de los diferentes saberes desde donde podrán ser concertadas, confrontadas, discernidas y comparadas las diferentes prácticas sonoras.

Mayores informes:

Unidad Académica: Facultad de Bellas Artes