Diplomado en Animación 2D

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Diplomado en Animación 2D

INTENSIDAD Y HORARIO

DURACIÓN (Horas)

176 horas.

HORARIO

Jueves, Viernes y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Algunos sábados de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

POSIBLE FECHA DE INICIO

5 de marzo de 2015.

POSIBLE FECHA DE FINALIZACIÓN

29 de mayo de 2015.

 

 

 

Justificación

A partir del crecimiento de las industrias culturales y creativas, convertidas en motor de desarrollo económico y social, en donde la generación del emprendimiento, la innovación, la competitividad y la creación de programas y proyectos encaminados al fortalecimiento  de la producción digital y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se busca articular las políticas e instrumentos de apoyo, que ayuden a contenidos digitales de un formato profesional y competitivo.. De igual manera, se busca el fortalecimiento y consolidación de la comunidad creativa en el departamento del Atlántico, procurando el desarrollo de competencias, la creación de productos de bienes, servicios y aplicaciones digitales para fomentar el emprendimiento en contenidos mediales digitales.

  • OBJETIVO GENERAL

En este diplomado el participante aprenderá conceptos básicos y especializados para la elaboración de animaciones bajo técnicas 2D,  el manejo de herramientas tecnológicas como software y hardware especializado, principios de animación aplicados en 2D, adquirir conocimientos en diseño de escenarios virtuales, productos audiovisuales, personajes, caricaturas y manejo de After Effects entre muchos otros temas especializados.

  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Crear animaciones en el entorno Flash, que potencien los proyectos y entender qué posibilidades, herramientas y opciones tiene este programa para que se haya convertido en un estándar de la animación 2D.
  • Crear y diseñar escenarios virtuales para proyectos audiovisuales aplicando las técnicas informáticas de animación y diseño.
  • Adquirir y manejar los conceptos clave para la creación de escenarios virtuales atendiendo a las nuevas técnicas digitales para la realización de proyectos audiovisuales.
  • Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos para el desarrollo de productos audiovisuales para complementar su formación, brindándole herramientas para el desarrollo de obra plástica en soportes digitales. Conocerá los principales conceptos relacionados con la producción de animación.
  • Detallar las líneas principales de la película, tomar las decisiones donde había dudas y calcular la duración de cada escena.
  • Planificar y coordinar todos los elementos que deciden el calendario del proyecto,logística. Esta fase de planificación viene precedida del guión, pues es a partir de éste cuando se calculan los costes y tiempos. Toon Boom
  • Manejar las herramientas del retoque fotográfico, con las que podrá restaurar fotografías dañadas o deterioradas, utilizando diversas técnicas con las que el profesional debe estar familiarizado."
  • Realizar creaciones artísticas de dibujos y pinturas para Ilustración.
  • Crear animaciones en caricatura, conceptualizando las ideas en una historia visual, creando toda una producción, con su propia historia, personajes y visión.
  • Conocer la interfaz de After Effects CS5 a modo introductorio, aprendiendo a importar archivos, crear capas y luego ya sabiendo cómo hacer animaciones, cómo añadir texto y crear transparencias.
  • El estudiantes conocerá la interfaz de After Effects CS5 a modo introductorio, aprendiendo a importar archivos, crear capas y luego ya sabiendo cómo hacer animaciones, cómo añadir texto y crear transparencias.
  • Tiene como fin que los participantes adquieran una noción básica de la animación y de los principios básicos que la rigen, así como técnicas y programas necesarios para poder realizar animaciones de modo independiente.

 

MERCADO OBJETIVO

Sociedad civil, Investigadores, docentes, directivos, diseñadores gráficos, publicistas, estudiantes, desarrolladores, semilleros de investigación, jóvenes investigadores, artistas visuales, gestores culturales, ingenieros, técnicos en sistemas, estudiantes de pregrado y otros.

4.1 Número estimado de personas interesadas: 20 personas.

  • CONTENIDO PROGRAMÁTICO
  • Módulo 1. Diseño de personajes
  • Módulo 2. Diseño de escenarios
  • Módulo 3. Principios de animación
  • Módulo 4. Storyboard
  • Módulo 5. Pipeline para animación
  • Módulo 6. Técnicas en Photoshop + Illustrator
  • Módulo 7. Técnicas en illustrator
  • Módulo 8. Técnicas en ToonBoom
  • Módulo 9. After Effects Parte 1 – Técnicas
  • Módulo 10. After Effects Parte 1 – Composición
  • Módulo 11. Animación 2D en ToonBoom

 

METODOLOGÍA

Sesiones presenciales prácticas, exposiciones teóricas, estrategias de discusión y análisis de casos prácticos. Desarrollo secuencial de trabajos y ejercicios prácticos que le permitan al participante adquirir las competencias requeridas en cada uno de los módulos de aprendizaje. Revisión continúa de los ejercicios y tareas ademas de los avances en el proyecto personal de cada uno de los alumnos del diplomado.

Evaluación final a través de un proyecto de producción audiovisual que permitirá determinar las competencias y conocimientos adquiridos por el participante y en su caso la aprobación del diplomado.

  1. PERSONAL DOCENTE:

Se realizará a través de una contratación de la empresa Cymetría por su experiencia y trayectoria en el tema.

Diana Bernal

Ramsés Vizcaino

Sergio Gonzalez

Ricardo Alzate

Carlo Guillot

Ramiro Escalante

Jorge Sierra

Jorge Martinez

Gretza Altamar

Jaime Paternina Granados

Juan Betancourt

José Rafael Palacio

Mauricio Lozano

Mayores informes:

DURACIÓN (Horas)

128 horas.

HORARIO

Lunes, Martes y Miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

POSIBLE FECHA DE INICIO

2 de marzo de 2015.

POSIBLE FECHA DE FINALIZACIÓN

26 de mayo de 2015.

Dirección: Km 7 Vía Puerto Colombia, Salón 510 Bloque B Teléfonos:……………………………………………………
Ciudad: Barranquilla
E-mail: info@vivelabatlantico.co
Celular: (57) 3135251481