Carta del Decano-Bellas-Artes

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Facultad de Bellas Artes

La Escuela de Bellas Artes es una de las instituciones de formación artística más representativas de Colombia.

Con 70 años de existencia, Bellas Artes reviste de una importancia mayor para toda la región del Caribe colombiano. Poseedora de los programas de formación artística a nivel superior más antiguos de toda la región, en forma ininterrumpida ha venido preparando varias generaciones, convirtiéndose en un hito en la historia de la formación artística del país. La Licenciatura en Música, hija legítima del Conservatorio “Pedro Biava”, ha sido desde 1965 y hasta hace apenas unos años, el único programa de educación superior en ofrecer formación musical y  se ha mantenido como la única Licenciatura en Música en todo el Caribe colombiano. Hoy es candidata a la Acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.  En la actualidad cuenta con 280 estudiantes en su programa regular y 130 en el Programa de Profesionalización de Artistas.

De otra parte, el programa  lidera en el Caribe el Plan Nacional de Música para la Convivencia, de la Presidencia de la República, además del proyecto del Ministerio de Cultura “Colombia Creativa” con la profesionalización de artistas en música y teatro.

En los últimos años la cobertura ha aumentado considerablemente debido a la gran demanda que éste tiene.

Cuenta con un número de profesores con gran experiencia y alta calidad, con estudios de especialización, maestría y doctorado en diferentes áreas de la música.

Nuestros egresados están, laborando en un alto porcentaje como docentes de música en colegios públicos y privados y escuelas de música, como también en instituciones de educación superior tanto en la ciudad de Barranquilla, como en la región y en el país.

Desde el año 2008 nos encontramos en un proceso de auto evaluación con fines de acreditación de alta calidad demostrando así el mejoramiento continuo del programa con el fin de brindar a la comunidad un programa con índices de calidad que lideran actualmente la educación superior.

 

Guillermo Carbó
Decano
Facultad de Bellas Artes