Carta del Decano Ciencias de la Educación

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

José Rodolfo Henao Gil 


Perfil profesional

  • Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Metropolitana de Barranquilla con amplia formación postgradual, cuenta con la Maestría en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana en convenio con la Universidad del Norte. De igual manera, Doctor of Education de Newport University EEUU y Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

  • Se ha destacado en cargos directivos y académicos, resaltando su labor como rector, por más de 20 años, en el Instituto Alexander Von Humboldt, colegio público catalogado, por muchos años, como el mejor del país en la clasificación de los colegios oficiales. En educación superior, fue profesor y más tarde director del Programa de Administración de Planteles de Educación Básica Primaria, ofertado por el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional, en Ciénaga (Magdalena) cargos que desempeño por más de 15 años.   Asimismo, fue Coordinador del área socio humanística e investigativa igual que docente en investigador en la Universidad Simón Bolívar por más de 10 años. De la misma forma se desempeñó como profesor de las universidades Norte y de la Costa en Barranquilla y Puerto Colombia. Por otra parte, con destacada experiencia profesional ha apoyado procesos misionales en docencia e investigación en las citadas instituciones de educación superior, siendo profesor y director de tesis en los programas de Maestría.   

  • Actualmente, ejerce con eficiencia su labor como Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Atlántico, el 24 de diciembre de 2018.