Carta del Decano Ciencias de la Educación

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Edinson Hurtado Ibarra 


Perfil profesional

Licenciado en Educación con amplia formación postgradual, en la actualidad se encuentra en el proceso de formación como candidato a Doctor en Educación, además cuenta con la Maestría en Educación. De igual manera, Especialista en enseñanza de las Ciencias Naturales y Especialista en Biología y Química. 
 
Se ha destacado en cargos directivos y académicos, resaltando su labor como rector de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander Higueretal. Asimismo, se desempeñó como Coordinador de programas académicos de pregrado en la Licenciatura en Biología y química y Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.
 
Su trayectoria y aporte a la Universidad del Atlántico ha sido desde la docencia como Profesor de Tiempo Completo aportando significativamente su experticia en los procesos de Acreditación de Alta Calidad en especial en el programa de Licenciatura en Biología y Química de la Facultad de Ciencias de la Educación durante el periodo 1996-2012. A raíz de sus aportes dicha Facultad le concedió Honor al Mérito Académico en el proceso de Acreditación. 
 
En el ámbito investigativo se resalta su participación en ponencias nacionales e internacionales, como también liderar proyectos y la publicación de artículos científicos en las siguientes áreas de conocimiento: estrategias didácticas, rol del maestro, ecología, química orgánica, acreditación IES, entre otros. 
 
Actualmente, ejerce con eficiencia su labor como Decano encargado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Atlántico.