carta del decano ciencias-humanas

Facultad de Ciencias Humanas

fidelllinas

La Facultad de ciencias Humanas una de las más jóvenes de la Universidad presenta a la comunidad universitaria su mayor fortaleza y riqueza que es su talento humano, personal administrativo, docentes investigadores que se destacan por presentar sus productos que han estado coadyuvando a elevar los indicadores de gestión de la universidad misma.

Nuestros docentes quienes atienden en las áreas disciplinares de la Historia, Filosofía, Sociología, Idiomas extranjeros, Lingüística, Literatura y lengua Materna, entre otras, actualmente están colaborando para procurar acreditar con alta calidad nuestros Programas y al Programa de Idiomas extranjeros.

En solo un año se han desarrollado grandes acciones que han posibilitado ejercer un liderazgo al interior de la universidad y en el contexto sociocultural barranquillero y caribeño.se tiene algunos proyectos aun en curso como las maestrías que estamos seguros el próximo año se cristalizaran con la ayuda de todos.

Una labor intelectual se sabe cuando se inicia pero no cuando se termina. Pero indudablemente para este decano de esta facultad es una satisfacción sentir y pensar que los logros se han ido alcanzando con tesón y rigor en las acciones emprendidas para el logro de los propósitos trazados a partir del momento mismo de nuestra posesión. Se caracteriza esta administración por la pulcritud en el manejo de lo público y por solicitar nosotros mismo auditoría interna que nos hagan sentir la cultura del control y la supervisión.

Se ha establecido un compromiso desde el momento mismo de someter nuestro nombre a consideración de los honorables miembros del Consejo Superior y estamos convencidos que en lo misional la Facultad ha crecido como lo demuestran las cifras aquí presentadas.

Es de esperar el mismo compromiso de parte de nuestros colaboradores para cristalizar los proyectos que aun se encuentran en proceso de gestación o de desarrollo.

Pero si lugar a dudas lo más importante es hacer incursionado en la cultura de la Planeación al elaborar el Plan de Desarrollo de la UNIVERSIDAD y nuestro Plan de Acción que ha evadido la improvisación, que ahora es cosa del pasado

Agradezco infinitamente el apoyo irrestricto y total brindado por la doctora Ana Sofía Mesa de Cuervo a todos nuestros nuestro proyectos.

He aquí lo que con modestia pero con gran energía y fortaleza hemos realizado.

Fidel LLinas
Decano Facultad de Ciencias Humanas