carta del decano ingenieria

Facultad de Ingenierías

Las exigencias actuales en materia de formación tecnológica y científica, desencadenan grandes retos para las Facultades de Ingenierías. La dinámica creciente de la gestión del conocimiento y la mayor liberalidad del mercado mundial, nos exige como Facultad responder, de manera responsable y oportuna, a las exigencias del contexto local, regional y nacional y mundial. Para ello nuestro objetivo debe seguir siendo formar profesionales con alta calidad, profesionales integrales, idóneos, críticos, sensibles, con autonomía ética, creativos, y reflexivos. Que contribuyan con en el desarrollo armonioso del país y el fortalecimiento del tejido social.

Desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Atlántico, que inició sus labores en el año de 1941, nos encontramos comprometidos con el mejoramiento continuo y con la formación de ingenieros capaces de dar soluciones a problemas que impacten de manera positiva su entorno, y responsan proactivamente a los desafíos que se les presenten en materia académica, laboral y personal. Buscamos fortalecer y aportar en los procesos tecnológicos, de innovación, de emprendimiento y de competitividad, de manera sostenible, y, bajo la premisa de seguir construyendo país con responsabilidad social.

El ejercicio profesional de nuestros egresados trasciende, logrando alcanzar un status en el mercado laboral con liderazgo y pertinencia. Contamos con una planta docente altamente cualificada y comprometida con el ejercicio de su función.

Los desafíos presentes y los nuevos retos que la Facultad de Ingeniería se ha planteado, en el futuro inmediato, nos exigen compromisos que se inscriben en el contexto de las grandes transformaciones y se enmarcan en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), en correspondencia con nuestra misión y visión.

Abrimos nuestras puertas para ser, desde nuestro Proyecto Educativo, ese vehículo que conduzca y sea parte esencial de cada uno de sus Proyectos de Vida.

Ustedes están llamados a transformar el mundo. Te invitamos a hacer la diferencia y proyectar el mañana.

Gracias por concurrir a esta cita con la academia.

Yussy C. Arteta Peña
Decana Facultad de Ingenierías