26 estudiantes de Uniatlántico a intercambio académico

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

 

26 estudiantes de Uniatlántico a intercambio académico en Alemania, Argentina, Brasil, China, España y México

 

Con el objetivo de fomentar la movilidad internacional como fuente de cooperación académica, investigativa y cultural, un grupo de 26 estudiantes de la Universidad del Atlántico de los programas de Técnica Profesional en Operación Turística, Ingeniería Mecánica Arquitectura, Administración de Empresas, Ingeniería Química, Farmacia, Arte Dramático, Derecho, Ingeniería Industrial, Sociología y Licenciatura en Idiomas Extranjeros, partirán a realizar intercambios académicos durante el presente semestre académico de 2017-1 en universidades aliadas de Alemania, Argentina, Brasil, China, España y México. 
 
Mención especial merece la escogencia de los estudiantes Daniela Villegas y Tany Blanco, de los programas de Administración de Empresas y Técnica Profesional en Operación Turística quienes fueron beneficiados con la beca ¨Jazmín¨ ofertada por el Gobierno de Jiangsu para cursar un semestre de inmersión en Mandarín en la Universidad de Yangzhou. Dicha convocatoria fue socializada por el Consulado de la República Popular China en Barranquilla. 
 
En los últimos años la institución ha venido trabajando arduamente para potencializar la movilidad internacional estudiantil como medio de  internacionalización y visibilidad de la producción académica y científica de la Universidad del Atlántico, por medio de la gestión de convenios de cooperación de reciprocidad para la movilidad,  otorgamiento de becas institucionales de apoyo a la movilidad, y consecución de becas otorgadas por instituciones aliadas. 
 
Asimismo, este semestre la Universidad del Atlántico recibe a 11 jóvenes provenientes de Alemania, Argentina, México y España, estudiarán en los programas de Derecho, Sociología, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas Turísticas, Biología, Ingeniería en Desarrollo Rural, Ingeniería Química y Lic. En Español y Literatura. Los estudiantes participaron de la semana de inducción organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII), con el apoyo del equipo de Bienestar Universitario, y la participación de la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla, quienes expusieron la agenda cultural de la ciudad, aprovechando las festividades de carnaval.
 
Dentro de las actividades desarrolladas por los estudiantes internacionales, participaron en la agenda cultural que tuvo cierre en la Facultad de Bellas Artes, en donde pudieron asistir a la exposición “Rebelión de las marimondas”, las obras de arte expuestas en la Galería y ser parte activa del folclor, el arte y la tradición del Caribe colombiano en las presentaciones de las danzas más representativas de la ciudad.  
 
Por medio de la internacionalización, la Universidad del Atlántico se proyecta como institución pública líder en abanderar  la  generación de distintos espacios académico- investigativos y culturales en los cuales participen e interactúen de modo inclusivo estudiantes y académicos provenientes de distintas universidades de alta calidad del mundo y con destino hacia a estas. De esta forma la institución ha logrado incrementar la movilidad internacional, convirtiéndose hoy en día en una institución pública de gran atractivo e interés para distintas universidades e instituciones aliadas en América Latina, Europa y Asia.
 
 
 
 
 
 
Foto Estudiantes Internacionales participando de la agenda cultural del Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico
 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (7 votos)