805 Estudiantes Recibieron sus Diplomas de Graduaciòn

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

805 Estudiantes Recibieron sus Diplomas de Graduaciòn

 

La Universidad del Atlàntico continuò entregando profesionales en una ceremonia en la cual recibieron título 805 graduandos; 767 en pregrado , 1 doctorado 2 de maestrías y 36 especialistas, celebrada a mediados de semana en el salòn Jumbo del Country Club.

Esta ceremonia se enmarca en la celebración de los 75 años de nuestra alma máter, que forma profesionales integrales e investigadores en ejercicio autónomo de la responsabilidad social y en búsqueda de la excelencia académica para propiciar el desarrollo humano, la democracia participativa, la sostenibilidad ambiental y el avance de las ciencias, la tecnología, la innovación y las artes en la región caribe colombiana y el país.

 La instalaciòn de la ceremonia estuvo a cargo de la rectora (e) Rafaela Vos Obeso, quien destacò el papel que ha jugado la Universidad en la formaciòn de los jóvenes del Caribe Colombiano y les instò a a seguir formándose para que hagan parte de la gran transformaciòn que sufrirà nuestro paìs con la firma de los  acuerdos de paz.

 

 

Jaime de Santis, Secretario General, tomò el juramento a los graduandos y el discurso de despedida estuvo a cargo  Helton Jhon Gutierrez Natera, Contador Público egresado de  la Facultad de Ciencias Económicas.

Los himnos estuvieron a cargo del coro de la universidad del Atlàntico, dirigido por el maestro Carlos Morales.

El Siguiente es el Discurso de Graduaciòn del Egresado Gutierrez Natera:

"Todo inició con las madrugadas  como deseos de sombras que se ocultan al venir el alba. Más no me acuerdo donde siempre amanecen en cada madrugada antes del alba y después, muy después del anochecer. Así nació la ilusión de un grupo humano, una mágica y encantadora historia que deseo compartir. Como si se tratara de un cuento de hadas plasmado en páginas de oro, una nueva generación de profesionales inicio su recorrido en la exploración de este paraíso por descubrir. A este hermoso lugar llegó este grupo de jovenes  con su paciencia y entusiasmo a sembrar  sabiduría y amor y en el transcurso de un ciclo, en este fantástico lugar germinaron  y crecieron  almas, muchas almas, con sentido de pertenencia, soñadoras, emprendedoras, creativas, innovadoras, investigadoras y comprometidas con los desafíos de la sociedad contemporanea,  el espíritu creativo y el pensamiento emancipador.La Universidad del Atlántico es como un prado de maravillosas flores en la que se inspiran sus egresados de todas las profesiones. La naturaleza no sería igual de encantadora si todas las aves cantaran de la misma forma. No había que adentrarse mucho en nuestra humanidad para conocer nuestras actitudes, talentos y aciertos en un casa de pintores y pintoras, poetas y poetisas, ingenieros e ingenieras, contadores y contadoras; una casa que más que un hogar era un pueblo donde todos entrabamos y saliamos a toda hora con un tema propio.Cada área, programa o facultad es el estandarte que describe nuestro corazón, que cuenta historias que se viven con el alma y  el brillo de una sonrisa que será el reflejo de nuestra gloria.  Mi sombra abunda dormida en el recuerdo de nuestro recorrido, porque en  la vida lo que a veces parece un final, es realmente un nuevo comienzo. Aunque hoy llores por despedirte, mañana sonreirás por los recuerdos acompañándote siempre por el sendero de la vida mi sombra y la suya caminantes. Gracias a todos, nuestra estadía en esta maravillosa Universidad, por la que todos sentimos y expresamos ¡Yo soy Uniatlántico! fue desde el principio un país sin fronteras. Dios los bendiga."

 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
    
 
    
 
    
 
 
 
 
 
 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 4.8 (10 votos)