Arrancaron nuevos estudiantes en la Uniatlántico

Arrancaron nuevos estudiantes en la Uniatlántico

2.956 estudiantes nuevos participaron el 28 y 29 de julio en la inauguración de la Semana de Inducción 2017-2, que contó con activades académicas, culturales y deportivas.

Los asistentes recibieron además material impreso con todos los servicios que le presta la institución y escucharon a las directivas académicas y administrativas encabezadas por el rector Carlos Prasca Muñoz quién ratificó su compromiso para que la Universidad del Atlántico sea acreditada en alta calidad.

Asimismo, envío un mensaje a los nuevos estudiantes: “Me siento comprometido en apoyar a nuestros estudiantes para hacer posible cumplir sus sueños académicos. Hoy comenzamos una nueva etapa, comienza su vida universitaria y de verdad que quienes están aquí son privilegiados, 12 mil estudiantes presentaron examen de admisión y de ese cúmulo 2.956 son admitidos”.

Remberto De la Hoz Reyes, Vicerrector de Bienestar Universitario presentó ante los estudiantes los servicios que ofrece la Vicerrectoría para el proceso de formación académica desde el Departamento de Desarrollo Humano Integral y las diferentes secciones funcionales: Desarrollo Estudiantil, Cultura, Deportes y Salud.

El acto inaugural de la Semana de Inducción contó con diferentes conversatorios de egresados ilustres, destacando a Fabián Padilla, ganador del Premio Gran Maestro Compartir 2016 egresado de la Licenciatura de Lenguas Modernas; Alfredo Caballero Villa, Gerente de PIMSA egresado del programa de Arquitectura; Martín Madera, ganador del Premio Grammy Latino 2002 egresado de la Licenciatura en Música y Adriana Pinillos, Fundadora del Centro de Nutrición y Estética MOKANÁ egresada del programa de Nutrición y Dietética.

De igual manera, se realizó la charla Emprendimiento y Creatividad a cargo de Joseph Dacaret gerente del Frigorífico de la Costa, empresario reconocido de la Región.

Se destacó que en la semana de inducción se generaron espacios de experiencias significativas, para dar ejemplo a los nuevos estudiantes y futuros profesionales. Asimismo, los padres y madres de familia el 29 de julio en horas de la tarde participaron del Encuentro que la Vicerrectoría de Bienestar Universitario organizó con el fin de vincularlos a la familia uniatlanticense haciéndolos más cercanos al proceso universitario de sus hijos.

Del lunes 31 de julio al jueves 3 de agosto continuarán las actividades para los estudiantes. El turno será para las diez (10) Facultades que tienen a su cargo las Inducciones Académicas, con el fin que los jóvenes interactúen con las Decanaturas y Coordinadores de Programa, recibiendo la información vital que necesitan en el transcurso de su carrera profesional.

Su voto: Ninguna Promedio: 3.6 (14 votos)