Conversatorio sobre picós y verbenas

Conversatorio sobre picós y verbenas

Un conversatorio sobre los picós y las verbenas en el carnaval de Barranquilla se realizará este viernes en la plazoleta del bloque D de la Universidad del Atlántico, a raíz de la resolución de la alcaldía de prohibir el uso de estos aparatos en las fiestas populares de los barrios.

“Verbena, picó y prohibición: una mirada reflexiva desde la academia”, tendrá como expositores al profesor de idiomas Sadid Ortega y al sociólogo Rogelio Hernández, invitados por la vicerrectoría de Bienestar Universitario.

La charla se iniciará a las 10 de la mañana, 24 horas antes que comiencen las fiestas centrales del carnaval del 2015.

Esta prohibición ha generado gran polémica en los sectores populares y entre el gremio de propietarios de estos aparatos amplificadores de sonido por la estigmatización que se ha presentado en contra de ellos poniéndolos como generadores de desórdenes y violencia indiscriminada.

Su voto: Ninguna Promedio: 3.7 (3 votos)