Convocatoria Alianza del Pacífico Perú-Chile y México

CONVOCATORIA ALIANZA DEL PACIFICO PERÚ-CHILE-MÉXICO

La Oficina de Relaciones Internacionales tiene el placer de informarles que la convocatoria de movilidad de pregrado de Alianza del pacifico se encuentra abierta para Chile, México y Perú los gastos que cubre el programa son los siguientes:

CHILE:

• Tiquetes internacionales ida y regreso.
  • Estipendio Mensual $315.000 (PESOS CHILENOS).
  • Seguro medico internacional.

MÉXICO:

• Matrícula.
  • Seguro Medico Internacional.
  • Tiquetes internacionales ida y regreso.
  • Estipendio mensual de US$650 que equivalen a $8.476 pesos mexicanos.

PERÚ:

• Estipendio Mensual US$650.
  • Tiquetes internacionales ida y regreso.
  • Seguro Medico Internacional.

Invitamos a todos los estudiantes de los siguientes programas a postularse:

• Biología
  • Matemáticas.
  • Física.
  • Química.
  • Ingeniería Química.
  • Ingeniería Industrial.
  • Ingeniería Mecánica.
  • Ingeniería Agroindustrial.
  • Economía.

Los prerrequisitos de esta convocatoria es el lugar de residencia y el promedio que tiene que estar entre 4.0-5.0. Los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos:

DOCUMENTO

CANTIDAD

OBSERVACIONES

ADJUNTO

CONSTANCIA Y RESUMEN DE APLICACIÓN ICETEX

2

Esta constancia se generará automáticamente al finalizar exitosamente su aplicación en línea, la cual debe imprimir y entregar con los demás documentos.

FORMULARIO ENTIDAD OFERENTE

Deben ingresar a la página http://becas.sre.gob.mx

ADMISION AL CENTRO DOCENTE

2

Copia de la Carta de aceptación definitiva al programa de estudio escogido, emitida por la autoridad competente de la Universidad de destino o de la universidad participante en el marco del programa Alianza Pacífico. Esta carta deberá acreditar: - Aceptación incondicional del postulante, - Fecha de inicio y finalización del periodo académico, - Materias a cursar y/o carrera de pregrado, licenciatura y/o Facultad a la que el estudiante se incorporará. - Declaración expresa de no contemplar costo alguno por el semestre o semestres que sean cursados en la institución académica.

CERTIFICADO DE ESTUDIOS

2

Certificado o constancia de encontrarse matriculado como alumno/a regular de la universidad de origen y copia de las notas obtenidas a la fecha. Este certificado debe ser mínimo de quinto semestre aprobado.

CERTIFICADO DE NOTAS UNIVERSITARIAS

2

El certificado debe ser con promedio acumulado ponderado de los semestres cursados, mínimo de 8.0/10, en la escala del 0 al 10. NOTA: En caso de tener una escala diferente, es indispensable presentar su equivalencia con la escala de calificaciones mexicanas.

HOJA DE VIDA

FOTOCOPIA DEL PASAPORTE VIGENTE

FOTOGRAFIAS 3 X 3

7

Fotografías recientes (no en impresión digital). Una debe pegarse en la solicitud de la beca. Las 6 restantes deberán entregarse con nombre y nacionalidad al reverso.

CARTA DE MOTIVACIÓN

2

Breve descripción de las razones que lo motivan a realizar estudios o desarrollar una actividad académica en México. Deben ingresar a la página http://becas.sre.gob.mx

CARTA DE PATROCINIO

2

La carta debe señalar lo siguiente: Interés de la universidad de origen para que su estudiante o académico realice estudios de pregrado en México. Indicación de que el/la postulante se ha matriculado en la universidad de origen, o es parte de su cuerpo académico y cuenta efectivamente con los permisos para ausentarse durante el tiempo que dura la beca. - Compromiso de reconocer o convalidar los cursos que se realizarán en la universidad de destino.

CARTA DE RECOMENDACIÓN ACADÉMICA

CERTIFICADO DE SALUD

2

Debe indicar la no existencia de enfermedades físicas o mentales que impidan el normal desarrollo de los estudios.

FORMULARIO POSTULACIÓN GOBIERNO

Deben ingresar a la página http://becas.sre.gob.mx

CARTA COMPROMISO REGRESO AL PAIS

1

Los aspirantes deben presentar una comunicación señalando la no aplicación a ningún status de migración diferente al de estudiante y el compromiso de regreso al país una vez culmine el objetivo de su beca (No se requiere un formato específico).

La Oficina de Relaciones  Internacionales los acompañara en todo este proceso de postulación. El día jueves 11 de septiembre de 4:30pm a 5:30pm en la Sala de Televisión Eestaremos ofreciendo una jornada informativa, en donde se hablara de este tema en específico.

Para más información:

internacionales@mail.uniatlantico.edu.co

Oficina de Relaciones Internacionales

Bloque de rectoría.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (4 votos)