Convocatoria ICETEX para la participación de docentes extranjeros en los...

Convocatoria ICETEX  para la participación de docentes extranjeros en los programas de Maestrías y Doctorados

La Oficina de Relaciones Internacionales, tiene el placer de informarles a los docentes de nuestra institución que ya está abierta la convocatoria del ICETEX para invitar a Docentes Extranjeros que estén interesados en participar en los programas de maestrías y doctorados en cumplimiento con el convenio firmado entre la Universidad del Atlántico y el ICETEX para financiar con ayudas económicas (tiquete aéreo internacional u hospedaje y alimentación) su participación en dichos programas.

Las fechas límites para enviar la documentación para aquellas estancias de docentes extranjeros que tendrán lugar en agosto y septiembre del presente año, es el día 26 de Junio en la ORI (para poder organizar la documentación, revisarla a fondo y enviarla a tiempo conforme al cuadro que encontrará abajo). La fecha límite para postulaciones para eventos a realizarse en octubre y noviembre es el 29 de agosto.

Cronograma del programa profesores invitados del ICETEX:

Eventos y Comités para el año 2014

Comité

Eventos a realizarse en los meses de:

Fecha límite para postularse

Fecha límite de entrega de los documentos

Fecha del comité

Mes de entrega de los documentos para la legalización

Febrero y marzo

Enero 20 de 2014

Enero 23 de 2014

Enero 28 de 2014

Abril y mayo

Marzo 04 de 2014

Marzo 10 de 2014

Marzo 17 de 2014

Junio y julio

Mayo 05 de 2014

Mayo 09 de 2014

Mayo 14 de 2014

Agosto y septiembre

Julio 04 de 2014

Julio 09 de 2014

Julio 15 de 2014

Octubre y noviembre

Septiembre 04 de 2014

Septiembre 08 de 2014

Septiembre 19 de 2014

Diciembre (hasta el 12 por cierre presupuestal).

Nota: En este sentido les recordamos a los coordinadores de programas de postgrado que nuestra oficina es mediadora en este proceso, o sea, nuestra oficina presenta las solicitudes ante el ICETEX y son ellos quienes toman la decisión de ceder o denegar el apoyo para la movilidad de algún experto. Es por esto que es sumamente importante presentar toda la documentación a la ORI que encontrará relacionada abajo y preparar un plan de trabajo muy bien estructurado para el experto, en donde se visualice el impacto que tendrá la visita del experto internacional en el programa de postgrado y en la universidad, ya que este es uno de los criterios de selección más importantes.

La documentación, que los coordinadores de los programas deben hacernos llegar es la siguiente:

1. Formato de solicitud suministrado por el ICETEX a través de la página web. Este nuevo formulario debe ser diligenciado en su totalidad (anexo a este oficio).
  2. Información detallada sobre el programa en el cual participará el Experto Internacional.
  3. Plan de trabajo del Experto durante su estadía en Colombia.
  4. Programación de la estadía del Profesor o Experto Internacional, incluidas fechas exactas de llegada a Colombia y regreso al país de origen.
  5. Justificación del beneficio o importancia que tiene para el país y/o programa de posgrado.
  6. Hoja de vida resumida del participante para quien se solicita la financiación.
  7. Carta oficial del Representante Legal de la institución educativa que solicita financiación (la tramita la ORI ante rectoría).

Los criterios de selección del ICETEX para financiar la movilidad de los docentes extranjeros son los siguientes (favor tenerlos muy en cuenta antes de enviar las solicitudes):

CRITERIOS DE APROBACIÓN

El ICETEX tendrá en cuenta los siguientes criterios de selección:

1. Recibo oportuno de las solicitudes.
  2. Diligenciamiento completo de los formularios.
  3. Beneficios de la pasantía al desarrollo educativo y científico del país.
  4. Inscripción de la institución de educación superior o de investigación en el Programa de Extranjeros en Colombia.
  5. Aportes a la consolidación y fortalecimiento de los programas de Posgrado.

Les pedimos que tengan en cuenta las fechas de entrega de los documentos ya que la oficina se tiene que encargar de verificar que toda la documentación esté en orden, si tienen alguna duda por favor dirigirse a la Oficina de Relaciones Internacionales en el bloque de rectoría y con gusto las resolveremos o comuníquense a el numero 3197010 ext 1157.

F70_PROFESORES_INVITADOS.pdf61.95 KB
Su voto: Ninguna Promedio: 5 (4 votos)