Convocatoria para la formación del equipo de promotores estratégic...

¿Quieres formar parte del Equipo Promotor de Internacionalización de la Universidad del Atlántico?
Convocatoria para la formación del equipo de promotores estratégicos para la internacionalización

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad del Atlántico se permite comunicar que a través de la Resolución Rectoral 1741 del 2013, se estableció el procedimiento para la conformación del Comité asesor de notables en el proceso de la internacionalización de la Universidad del Atlántico, teniendo en cuenta la necesidad de crear un procedimiento que permita conformar un Comité que fomente espacios de diálogo y concertación donde se involucre a toda la comunidad universitaria, encaminada a la identificación de las necesidades académicas que tienen cada una de las facultades en torno al tema de internacionalización de currículos, así como crear y ejecutar programas y proyectos estratégicos por medio de los cuales se logre la inserción e integración de la Universidad del Atlántico dentro de la comunidad científica internacional.

El comité asesor de notables estará integrado por:

• Un representante de la Vicerrectoría de docencia
  • Un representante de la Vicerrectoría de Bienestar
  • El jefe del Departamento de Investigaciones
  • El jefe del Departamento de Extensión y Proyección Social
  • El jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales
  • Un representante de los estudiantes de Postgrado
  • Un representante docente por facultad
  • El presidente del Equipo de promotores estratégicos para la Internacionalización

Consultar la resolución completa aquí.

Descripción de la convocatoria

Con la presente convocatoria se busca la formación del equipo de promotores estratégicos para la internacionalización, el cual estará conformado por un estudiante de pregrado de cada uno de los programas ofrecidos por la Universidad. En esta oportunidad se exceptúan los estudiantes de Derecho e Ingeniería Química, cuyos representantes ya fueron escogidos por la Oficina de Relaciones Internacionales, atendiendo a la convocatoria pública que se realizó en pasados días.).  Dicho equipo tendrá la siguiente estructura:

• Presidente (quien representará a los estudiantes de pregrado en el Comité Asesor)
  • Vicepresidente de Movilidad Académica Entrante
  • Vicepresidente de movilidad académica saliente
  • Vicepresidente de prácticas profesionales internacionales
  • Vicepresidente de movilidad investigativa
  • Vicepresidente de logística y comunicaciones
  • Demás miembros del comité

Las funciones de cada uno de los miembros la pueden consultar en la Resolución (arriba reseñada). La oficina de relaciones internacionales escogera a los miembros que ostentarán cada una de las Vicepresidencias del subcomité teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el proceso de selección.

• Ser estudiante regular de la Universidad del Atlántico
  • No encontrarse en situación de bajo rendimiento
  •  Haber cursado el 75% de los créditos del programa al cual pertenece
  • Tener un promedio académico igual o superior a 4.0

Documentación requerida

• Carta de motivación donde brevemente exprese las razones por las cuales desea ser miembro del subcomité
  • Hoja de vida actualizada
  • Sábana de notas
  • Acreditar trayectoria investigativa, en el caso que la posea
  • Certificado de dominio de un idioma extranjero, en el caso que lo tenga.

Criterios de selección

Criterio

Valoración

Rendimiento académico

Trayectoria investigativa

Calidad bilingüe o multilingüe

Competencias comportamentales

Test

Calendario de la convocatoria

Fecha

Recepción de postulaciones vía e-mail (el asunto debe tener por nomenclatura: CCEPI2014_NombreDDelEstudiante)

internacionales@uniatlantico.edu.co

Desde el jueves 30 de enero hasta el miércoles 12 de febrero  al mediodía. Documentación recibida después de las 12:00m no será recibida.

Publicación de preseleccionados

Jueves 13 de febrero  en el link de Internacionalización de la página web de la Universidad del Atlántico. En Horas de la tarde.

Presentación de examen para determinar actitutes comportamentales y suficiencia del inglés

Viernes 14 de febrero (Hora y lugar se confirmarán al momento de publicar los preseleccionados)

Citación a e entrevistas

Lunes 17 y martes 18

de Febrero Hora y lugar se confirmarán al momento de publicar los preseleccionados)

Publicación de resultados finales de la Convocatoria

Miércoles 19 de febrero en el link de Internacionalización de la página web de la Universidad del Atlántico. En Horas de la tarde.
Selección de Vicepresidentes Jueves 20 de Febrero Hora y lugar se confirmarán al momento de publicar los resultados finales de la convocatoria
Inducción a los nuevos miembros del equipo promotor para la internacionalización de la Universidad del Atlántico Viernes 21 de Febrero

Incentivos para los miembros del EPIUA

- Tomar cursos exclusivos tales como: Inglés conversacional, Alemán conversacional o francés conversacional.

- Ser miembro activo del proceso de internacionalización de la Universidad del Atlántico

- Tener contacto con grandes entidades otorgadoras de becas para realizar estudios en el exterior

Dudas

Oficina de Relaciones Internacionales (Bloque de Rectoría)

Horario de atención: 8:30am a 12:00m – 2:00pm – 5:30pm

Teléfono: 3197010 Ext 1157

E-mail: internacionales@mail.uniatlantico.edu.co

¡Nuestro compromiso es con una institución internacionalizada  al alcance de todos!

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)