Decana de Nutrición, nueva presidenta de ACOFANUD

Decana de Nutrición, nueva presidenta de ACOFANUD

Esperanza Flórez Fernández, decana de la facultad de Nutrición y Dietética de la Universidad del Atlántico fue elegida como presidenta de la Asociación Colombiana de Facultades de Nutrición y Dietética, ACOFANUD, en reciente asamblea nacional realizada en Bogotá.

ACOFANUD es la Asociación Colombiana de facultades de Nutrición y Dietética cuya misión es velar por la calidad de los programas atendiendo los aspectos misionales de las universidades: educación, investigación, extensión y proyección social nacional y global. Esta organización académica, sin ánimo de lucro, está dedicada a realizar y promover actividades que contribuyan a la excelencia en la formación del profesional nutricionista dietista y al progreso de la educación en alimentación y nutrición.

Para la decana de Uniatlántico, el principal proyecto en el 2017 se orienta a impactar positivamente en los problemas alimentarios y nutricionales del país, especialmente de la región Caribe y departamentos como La Guajira, donde ya se han iniciado estudios e investigaciones que permitan encontrar salidas a la situación de los niños de la comunidad wayúu.

Flórez Fernández estará en la presidencia de ACOFANUD por dos años y de ella hacen parte las universidades: Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Antioquia, Universidad Metropolitana de Barranquilla, Universidad de Pamplona, Universidad Industrial de Santander, Universidad Sinú Cartagena y Universidad Mariana de Pasto.

La nueva presidenta de ACOFANUD es magister en Salud Publica (Universidad del Norte), magíster en Docencia e Investigación Universitaria (Universidad Autónoma del Caribe), Licenciada en Docencia (Universidad San Buenaventura) y Nutricionista Dietista (Universidad del Atlántico). Con experiencia en el campo académico, investigativo, administrativo y miembro de asociaciones profesionales y académicas; alcanza los 17 años de docencia en la Universidad del Atlántico.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (8 votos)