Descubre la excelencia en Ingeniería y Ciencias Naturales en Alemania

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

DESCUBRE  LA EXCELENCIA EN INGENIERÍA Y CIENCIAS NATURALES EN ALEMANIA

La Oficina de Relaciones Internacionales le comunica a la comunidad Uniatlanticense que esta semana  inició el curso online “Excellence in Engineering and the Natural Sciences – Made in Germany at TU9” el cual será dictado en inglés por docentes y administrativos de las 9 mejores universidades técnicas de Alemania. El curso se enfocará en 19 áreas de la ingeniería y tiene una duración de 9 semanas. Se cubrirán temáticas de emprendimiento, ingeniería digital, movilidad, robótica, modelos en distintas ramas de la ingeniería, ciudades del futuro, entre otros.  Invitamos a todos los estudiantes de ingeniería interesados en la posibilidad de hacer su postgrado en Alemania  a que se inscriban gratuitamente el siguiente link:  . Informacional adicional sobre el contenido, estructura y condiciones puede consultarse aquí: 

Los estudiantes que decidan tomar el curso online por favor únanse al siguiente grupo de Facebook en donde se publicará información de interés a los largo del curso, incluyendo reuniones interdisciplinarias en ingeniería para clarificar dudas y gestionar asignaciones, charlas sobre cómo es la vida en Alemania, y mucho más. Grupo de Facebook aquí.

Al inicio de cada semana de asignarán trabajos en cada temática, los cuales deben enviarse hasta el viernes de dicha semana. Cada semana se manejarán de 2 a 3 temas dentro una gran área. Aquellos que envíen a tiempo 5 de las 19 asignaciones recibirán un certificado de asistencia de la red de 9 universidades Alemanas. Además si el estudiante se compromete a enviar copia semanal de sus asignaciones, su certificado al final del curso, y una carta sobre sus intereses de estudio en Alemania y el efecto del curso en cuestión a la Oficina de Relaciones Internacionales, el estudiante tendrá la oportunidad de escoger un cupo fijo en el semestre 2015-1 de uno de los 3 siguientes cursos de idiomas dictados por nativos (con certificación):

  1. Alemán Básico
  2. Inglés conversacional Intermedio
  3. Preparación para el TOEFL

El día martes 28 de octubre se ofrecerá una charla informativa en el salón Amilkar Guido a partir de las 12:00 pm hasta las 12:30 pm. 

Recomendamos además que los estudiantes asistan al seminario online de investigación en Alemania este miércoles 22 de Octubre. Link de Inscripción

Su voto: Ninguna Promedio: 4.8 (5 votos)