Foro “Código Nacional de Policía y Convivencia para vivir en paz”

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Foro “Código Nacional de Policía y Convivencia para vivir en paz”


Con un panel de discusión en el que participarán la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Secretaria de Salud Pública y Secretaría de la Mujer del Atlántico,  la Secretaria de Control Urbano y Espacio Público y la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana  del Distrito de Barranquilla, Procuraduría Ambiental,  Curaduría Urbana No. 2,  la Inspección General,  el Área Metropolitana de Barranquilla, la Cámara de Comercio de Barranquilla,  entre otros; la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Atlántico organiza el foro académico “Código Nacional de Policía y Convivencia para vivir en paz” este 19 de octubre de 2017, a partir de las 8:00 de la mañana en el salón Amílcar Guido 4º piso del Bloque D, sede norte.

El foro adicionalmente,  contará  con la moderación  y participación de académicos del programa de Derecho  de la Universidad del Atlántico y tendrá como temáticas: Derecho y libertades, salud pública, medio ambiente, seguridad y convivencia, actividades económicas, espacio público, movilidad y transporte y urbanística. La entrada es libre. 

La Facultad de Ciencias Jurídicas y la Universidad del Atlántico, comprometidas  con la  promoción del respeto por los derechos y libertades de los ciudadanos, así como el cumplimiento de los deberes y comportamientos que favorezcan la convivencia entre todas las personas abre este espacio para el análisis de la Ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Policía) para revisar sus principales implicaciones e inexequibilidades en materia de: derecho y libertades, siendo el  principal objetivo del evento, la apropiación de sus normas en las actividades diarias de la ciudadanía en general, la comunidad académica y las políticas públicas de la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana;  como única garantía  para construir y vivir  en paz.

La expedición del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia es una  herramienta vital para que todos los habitantes del territorio colombiano junto con las autoridades puedan resolver conflictos de convivencia evitando que dichas conductas y sus consecuencias trasciendan a un problema de carácter judicial e inclusive de carácter penal. El conocimiento y aplicación de esta normativa permitirá generar las condiciones de seguridad y tranquilidad que son tan anheladas por todos los ciudadanos.


#YoCreoenlaUA

 

Sin votos aún