GRAN CARAVANA POR LA PAZ

GRAN CARAVANA POR LA PAZ

Universidad del Atlántico (Sede Centro) – Cartagena

Lunes 26 se septiembre de 2016

Desde la Universidad del Atlántico, universidad líder del Caribe colombiano: la primera y más grande universidad pública de la región, hacemos un llamado a TODOS LOS ATLANTICENSES para que el próximo LUNES 26 DE SEPTIEMBRE hagamos una gran caravana con destino a Cartagena, ciudad donde se firmará el Acuerdo que pondrá fin a un conflicto armado que ha ensangrentado nuestra patria por más de 52 años. Celebraremos este momento histórico en el que todos los colombianos nos comprometeremos a construir un nuevo país, un país en paz.

La Universidad del Atlántico, patrimonio de todos los atlanticenses, es la institución de educación superior con el mayor número de víctimas a nivel nacional en el marco del conflicto armado. Sobrevivimos a la terrible violencia que pretendía silenciar nuestras voces y exterminar nuestras ideas que siempre han apuntado a transformar positivamente la realidad del país.

Hoy nos llena de esperanza esta nueva oportunidad que nos damos como colombianos para pensarnos un país sin guerra. Un país donde dejemos de matarnos para aprender a escucharnos, donde nuestra alegría y entusiasmo caribe no se vean opacados con la tristeza y el lamento que nos deja la guerra, un país donde los niños y los jóvenes se dediquen a estudiar para generar conocimiento para la vida y no a cargar fusiles para engrosar las cifras de muerte.

Celebramos la paz porque durante años hemos luchado por ella desde la academia junto a todo el pueblo colombiano. ¡NOS VAMOS PA’ CARTAGENA!

Lugar de concentración: Sede Centro, Universidad del Atlántico

Hora: 8:00 a.m.

Organiza: Equipo de estudiantes voluntarios 'Uniatlanticenses por la Paz'

Su voto: Ninguna Promedio: 4.8 (10 votos)