Johnny Álvarez Jaramillo asumió com Jefe de la Oficina de Planeación

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

JOHNNY ÁLVAREZ JARAMILLO ASUMIÓ COMO JEFE DE LA OFICINA DE PLANEACIÓN  

Con el propósito de fortalecer la asesoría a la rectoría, que lleve a una acertada toma de decisiones y servir de soporte en el avance de las tareas misionales de la Institución, el economista Johnny Álvarez Jaramillo se posesionó como nuevo jefe de planeación de la Universidad del Atlántico.

Alvarez Jaramillo es Especialista en Estudios Pedagógicos, con una Maestría en Economía, tiene 18 años de estar vinculado a la Universidad como docente y en algunos cargos administrativos como la dirección de la Oficina de  Planeación y la jefatura del Departamento Financiero.

 

GRANDES DESAFÍOS

Uno de ellos tiene que ver con los alcances del Plan Estratégico que se encuentra en la mitad de su recorrido al ser visionado al 2019, que  después de cinco años requiere que se valide y se revise la pertinencia de sus lineamiento ante el panorama actual que hoy plantea unas condiciones distintas.

Hacer un alto, un punto de corte, sin desechar la estrategia de desarrollo, a la luz del marco financiero presente y de cara al plan trianual de los próximos años, demanda que se evalúen los indicadores y su impacto.

“Conjugar lo que se está haciendo y lo que está planteado es una premisa insoslayable que parte de una planeación que desemboca en proyectos que deben ser medibles y auditables para que tengan el efecto y resultado esperado” señaló el rector Rafael Castillo Pacheco.

El Jefe de Planeación anunció que trabajará en la capacidad instalada necesaria para la formulación de más proyectos que mantengan la trayectoria de Universidad innovadora, primigenia y dinámica.

Una de las tareas principales de esta oficina consiste en armonizar el Plan Educativo Institucional (PEI), el Plan Estratégico y el presupuesto.

“Planeación debe ser una oficina ancla que se mueva en varias direcciones; que gire sobre los propósitos planteados, el tipo de Universidad que queremos y los diferentes tipos de profesionales que necesita la región Caribe” señaló Castillo.

Para Alvarez la oficina debe servir como asesora de proyectos, de información y análisis; cambiando la forma de caracterizar los proyectos, que deben estar orientados a transformar realidades y cambiar situaciones

 

Ver galería de imágenes

Su voto: Ninguna Promedio: 4.3 (8 votos)