Masiva asistencia a capacitaciòn en pruebas Saber Pro

Masiva asistencia a capacitaciòn en pruebas Saber Pro

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de otros programas como Física, las diferentes Licenciaturas y Artes Plásticas participaron activamente en la “Jornada de Capacitación en Formación y Evaluación por Competencias en Pruebas Saber Pro”, que organizó la Facultad de Ciencias Jurídicas en el salón Amilcar Guido, el sábado 29 de octubre de 2016.

La decana (e) de Ciencias Jurídicas, Lena Rodero Acosta calificó como muy positiva la respuesta recibida de docentes y estudiantes de la Facultad y otros programas, que evidencian la necesidad de preparar a los jóvenes para este examen tan importante en el posicionamiento personal e institucional de la universidad.

En esta oportunidad el invitado fue Antonio Roveda, Director Académico para la Prueba Saber Pro en Comunicación ICFES – AFACOM, quien compartió con los estudiantes su amplio conocimiento en el Modelo Basado en Evidencias y las técnicas aplicadas en la prueba Saber Pro.

Las jornadas con los docentes se desarrollaron los días 14 y 28 de octubre, cerrando con la de estudiantes el 29; aplicando de esta manera estrategias de mejoramiento que ofrezcan acompañamiento y capacitaciòn permanente a los estudiantes y para los profesores, en procura de mejorar la práctica docente, fortaleciendo las competencias requeridas y con el propósito de alinear los currículos con las mencionadas pruebas.

La pruebas Saber Pro, o Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior (ICFES, 2012). A partir del 2009, dicha prueba empieza a ser obligatoria para los niveles de educación: técnicos profesionales, tecnológicos y profesionales como un requisito fundamental para poder graduarse.

Sin votos aún