MEN Renueva Registros a 3 Programas de Turismo

MinEducación renueva Registros a 3 programas de Turismo en Uniatlántico

Por siete años, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) otorgó la renovación de los registros calificados de los programas de: Técnica Profesional en Operación Turística, Tecnología en Gestión Turística y Administración de Empresas Turísticas de la Universidad del Atlántico.

Mediante las Resoluciones 17424, 17425 y 17426 del 30 de agosto de 2016, el MEN acogió los recursos de reposición interpuestos por la institución contra las Resoluciones 10834, 10835 y 10837 del 01 de junio de 2016 en las que se resolvía, preliminarmente, negar las resoluciones de los registros calificados.

Tal como lo indicó en su momento, la rectora Rafaela Vos Obeso, la universidad hizo uso de las herramientas legales, mediante el recurso de reposición, que posibilitaban la presentación de argumentos y evidencias que permitieron el otorgamiento del registro calificado de los tres programas.

“Siempre confiamos en que los programas de Turismo serían calificados positivamente, porque tenemos una excelente planta docente, un plan curricular pertinente y todas las condiciones de calidad que al ser sustentadas ante el Ministerio, justifican que hoy tengamos renovados, por siete años más, los registros calificados de los programas de Turismo de la Universidad del Atlántico” dijo Vos Obeso.

Con el trabajo conjunto de la Facultad de Ciencias Económicas, el Departamento de Calidad de la Vicerrectoría de Docencia y la Oficina Jurídica, se elaboró el documento de reposición donde se presentó la actualización del Proyecto Educativo del Programa (PEP) y la organización del plan de estudios de estos programas por ciclos propedéuticos en el área de turismo; que le permitieron al Ministerio tomar la decisión definitiva.

En los siete años que tienen los programas de Turismo, se han graduado 454 estudiantes, que se han vinculado a aerolíneas, hoteles, operadores turísticos, agencias de viajes e importantes empresas del sector público y privado; destacándose y siendo preferidos en razón a su buena preparación y excelente desempeño laboral.

Demostrando la gran acogida que tienen estos programas, para el segundo semestre del 2016, comenzarán sus estudios 87 estudiantes, quienes ingresan al primer semestre académico en la Universidad del Atlántico; del proceso de selección en el que se inscribieron 307 personas.

En total, la población estudiantil para los programas de Técnica Profesional en Operación Turística, Tecnología en Gestión Turística y Administración de Empresas Turísticas es de 589 alumnos, de segundo a décimo semestre.

Obtener la renovación de estos registros calificados dan muestras de la calidad académica de la Universidad del Atlántico y se constituyen en un paso importante hacia el gran propósito de lograr la Acreditación Institucional.

Adjuntas las tres resoluciones

Anexo 1

Anexo 2

Anexo 3