Profesor de Lee University dicta seminario en el Doctorado en Educación...

PROFESOR DE LEE UNIVERSITY DICTA SEMINARIO EN EL DOCTORADO EN EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

La semana anterior el Doctorado en Educación tuvo como profesor invitado  al Dr Alexander Steffanell, vinculado al Departamento de Lengua y Literatura en  Lee University (Cleveland TN-USA). El profesor Steffanell es Magister en Lingüística Hispánica de Miami University of Ohio (2003) y Doctor en Lenguas Romances y Literatura Hispanoamericana(2007) de University of Florida. Sus estudios de pregrado los llevó a cabo en la Universidad del Atlántico donde se tituló como Licenciado en Lenguas Modernas en 1990, programa del cual es uno de sus más destacados egresados.

El Dr Steffanell, quien realizó el seminario sobre Producción de Artículos Científicos, es un investigador destacado en literatura mística colonial sobre la cual ha publicado diversos artículos y capítulos de libros entre los que se desatacan: "Violencia sexual y la construcción del Otro: El caso de la Madre Castillo, una mística del Nuevo Reino de Granada (1671-1742)". En:  Romance Quarterly ; "Sor Francisca Josefa del Castillo (1671-1742):Una rara avis en el canon de la literatura colombiana fundacional" . En: Cuadernos De Literatura. Su más reciente libro, “El caso Madre Castillo. Discurso confesional hegemónico y canon en la literatura colombiana” fue publicado en 2012.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (4 votos)