Programa de desarrollo docente

Programa de desarrollo docente

La Vicerrectoría de Docencia invita a toda la comunidad Docente a participar de los cursos gratuitos que pone a su disposición el Programa de Desarrollo Docente de la Universidad del Atlántico, que servirán de apoyo en su práctica pedagógica en aula:

1. Capacitación en Herramientas Informáticas Aplicadas a la Docencia:

SALA FECHA TEMA HORA
101 D Julio 22 y 24

Ofimática en línea- Google suite

8 a.m. – 10 a.m
101 D Julio 22 y 24

Formulario de Google

10 a.m. – 12 p.m
101 D Julio 29 y 31

8 a.m. – 10 a.m.
101 D Julio 29 y 31 SICVI 10 a.m. – 12 p.m.

Inscripciones: virtualización@mail.uniatlantico.edu.co
Cc: claudiamora@mail.uniatlantico.edu.co

2. Curso en Lengua de Señas

Objetivo: Presentar contenido básicos y cotidianos bajo un enfoque comunicativo de la lengua de señas colombiana, con el fin de que los docentes de la Universidad del Atlántico desarrollen un proceso de aprendizaje de este sistema de comunicación y de esta manera mejorar los procesos de intercambio comunicativo.

Horario: 8:00 a.m  – 12:00 p.m

Inscripciones: orismercado@mail.uniatlantico.edu.co
CC: claudiamora@mail.uniatlantico.edu.co

3. Taller Habilidades de Comunicación del Docente en el Aula de Clase:

Objetivo: El docente podrá mejorar su capacidad de comunicarse y crear interacciones comunicativas positivas con sus estudiantes en el aula de clase, en función del proceso de enseñanza – aprendizaje

Horario: 8:00 a.m  – 12:00 p.m
Salón: P2

Inscripciones: claudiamora@mail.uniatlantico.edu.co

4. Desarrollo de las Inteligencias Intrapersonal e Interpersonal en la Educación Superior – Taller Vivencial

Horario: 2:00 p-m – 5:00 p.m

5. Capacitación en Construcción de Textos

Objetivo: Dotar a los docentes de herramientas teórico – prácticas para la construcción de textos académicos.

Fecha: De 28 de Julio al 1 de Agosto
Intensidad: 20 horas.
Horario: 8:00 am. – 12:00 p.m.

Inscripciones: claudiamora@mail.uniatlantico.edu.co

6. En alianza con el Departamento de Talento Humano invitamos a todos los  docentes el día miércoles 23 de julio:

ACTIVIDAD DÍA HORARIO LUGAR
Taller de higiene postural, pausas saludables Miércoles 23 de Julio de 2014 8:30–10:00 a.m

Tamizaje y detección de riesgo cardiovascular Miércoles 23 de Julio de 2014

8:00-12:00 p.m

2:00 – 4:00 p.m

Salón Sala TV Bloque Rectoría

Taller cuidado de la voz para docentes Miércoles 23 de Julio de 2014 2:00 – 4:00 p-m

Inscripciones: nadiamoncaleano@mail.uniatlantico.edu.co

7. Lineamientos Pedagógicos

Objetivo: Se hará una capacitación sobre temas relacionados con teoría pedagógica, Modelo Pedagógico, Fundamentos y dimensiones de los Modelos pedagógicos, Dimensiones,

Fecha: De 28 de Julio al 1 de Agosto
Intensidad: 20 horas.
Horario: 8:00 a.m.– 12:00 p.m.
Salón: P2

Inscripciones: claudiamora@mail.uniatlantico.edu.co

8. Pedagogía, Currículo, Evaluación por Competencias, Preparación para la Vida Laboral, Investigación en el Aula y Desarrollo de la Oralidad como Estrategia de Preservación Cultural:

Fecha: De 21 de Julio al 1 de Agosto
Intensidad: 40 horas.
Horario: 8:00 a.m – 12:00 p.m
Salón: 201G

Inscripciones: claudiamora@mail.uniatlantico.edu.co

NOTA: Favor colocar en el correo de inscripción, su contratación, facultad a la cual están adscritos y celular.  De igual manera, solicitamos colocar en el Asunto, el curso al cual se quiere inscribir.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)