Rafael Castillo. rindió cuentas de lo que pasó en la universidad en 2014

Rafael Castillo. rindió cuentas de lo que pasó en la Universidad en 2014

Por primera vez un rector de la Universidad del Atlántico, Rafael Castillo Pacheco, hizo una rendición de cuentas en donde le  mostró a los asistentes al salón del agua del museo antropológico de la escuela de Bellas Artes, la situación real de la Institución de Educación Superior.

Acompañado por los vicerrectores de docencia, Jaime Álvarez; de Investigaciones, Iván León, Administrativa y Financiera, Alcira Solano;  de Bienestar, Leda Pernett; Jefe de Planeación Johnny Álvarez y el gerente del proyecto de acreditación institucional, Fernando Cabarcas Charris.

La Audiencia Pública fue  un espacio de participación ciudadana en el que la Institución informó acerca de las acciones y resultados de su gestión en el año 2014  y los asistentes tuvieron la oportunidad de ciudadanía tuve la oportunidad de preguntar, monitorear el cumplimiento de las metas, el uso de los recursos y realizar propuestas.

Así mismo se entregó a los asistentes en memorias USB o impreso el documento que contiene toda la información de la rendición de cuentas. Quienes quieran tenerlo pueden bajarlo de la página  web de la universidad www.uniatlantico.edu.co o solicitarlo al correo comunicaciones@mail.uniatlantico.edu.co.

La decisión de presentar esta rendición de cuentas fue adoptada por el rector, los vicerrectores,  y funcionarios de alto nivel de la Universidad del Atlántico, para entregar de primera mano una radiografía de la institución, sus logros, dificultades, administración de sus recursos y desarrollo del Plan Estratégico 2009 – 2019, acogiendo lo establecido en el documento Conpes 3654 de 2010

Que busca consolidar una cultura de apertura de la información, transparencia y diálogo entre el Estado y los ciudadanos.

Con  esta audiencia pública se buscaba  que los ciudadanos de Barranquilla y la región Caribe se informasen  de lo que realmente está pasando en la Universidad del Atlántico, basándose en la ejecución presupuestal, proyectos realizados y planes de desarrollo implementados con el fin que  estos puedan ejercer y ser parte del control social.

Anexo informe de gestión 2014

Su voto: Ninguna Promedio: 3.9 (7 votos)