Respuesta del Gobernador de las precisiones del Secretario General de...

Respuesta del Gobernador a las precisiones del Secretario General de la Universidad del Atlántico.

Barranquilla, 18 de noviembre de 2013

Doctor

GASPAR EMILIO HERNÁNDEZ CAAMAÑO

Secretario General

Universidad del Atlántico

Kilómetro 7 vía a Puerto Colombia

Referencia: su comunicación recibida bajo el radicado 20130500481542 recibida en noviembre 01 de 2013.

Apreciado Gaspar:

En primer término manifestarle mis sentimientos de aprecio y respeto, de igual manera, a la Universidad del Atlántico, no solo a su cuerpo de dirección y gobierno, sino su Consejo Académico, a la autoridad ejecutiva, y demás autoridades de gobierno en sus respectivos órdenes y niveles, al igual que a usted que ha acompañado al Consejo Superior.

EL CONSEJO SUPERIOR, como máximo órgano rector de la Universidad del Atlántico, acorde con la autonomía que a este tipo de entidades de educación superior, la de la Ley 30 de 1992, tiene unas competencias diferentes a las que rigen para el Consejo Académico, y para quien funja como Rector; estas competencias no se encuentran subordinadas entre sí, sino, por el contrario, corresponden a la complementariedad que requiere toda administración colegiada, realidad jurídica que no debe inobservar.

Al Gobernador del departamento del Atlántico, como Presidente, le corresponde dirigir las sesiones del Consejo Superior como órgano colegiado, y suscribir conjuntamente con el secretario que actúe como tal en la respectiva sesión, los actos administrativos en los cuales consten las decisiones adoptadas por el Consejo Superior en plenaria, precisamente porque es un miembro más que se  somete a las decisiones que adopte la mayoría de los consejeros.

ANTECEDENTES DE LA SITUACIÓN JURÍDICA DE LA DRA ANA SOFIA MEZA DE CUERVO:

En el caso específico del retiro del servicio de la Dra. ANA SOFIA MEZA DE CUERVO, es menester resaltar que, en agosto 09 de 2012, el Despacho del señor Gobernador recibió el oficio radicado bajo el número 20120500388342, expedido por la Contraloría General Departamental en la que el señor Contralor manifestó: “……. Para los fines de su competencia, me permito adjuntar a la presente fotocopia de la Cedula de ciudadanía de la Dra. Ana Sofía Mesa de Cuervo, donde se observa la fecha de nacimiento 16 de septiembre de 1947 y la certificación correspondiente de la Registraduría Nacional del Estado Civil lo anterior con el fin de que se encuentra próxima a cumplir 65 años de edad considerada legalmente Edad de retiro forzoso”.

Paralelo a la advertencia de la llegada de la edad de retiro forzoso de la señora Rectora, el tema fue tratado en reuniones ordinarias del Consejo Superior en fechas noviembre 08 de 2012 y noviembre 17 de 2012…

Descargue el oficio

Su voto: Ninguna Promedio: 4.5 (4 votos)