Ternium da Nuevas Becas a Estudiantes de Uniatlántico

Ternium da Nuevas Becas a Estudiantes de Uniatlántico

Indira Dayana Romero Cabrera, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Industrial; Daniel Fernando Nieto Ojeda, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Mecánica y Chajira Camila Garrote Achou, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Agroindustrial, fueron becados por la Empresa Ternium quien los seleccionó por su excelencia académica para hacerles entrega de una beca de un millón de pesos. Estos tres jóvenes fueron escogidos por su promedio igual o superior a 4.25 en el semestre anterior.

La entrega de las Becas a la Excelencia se realizó en la sede norte de la Universidad del Atlántico, con las palabras de bienvenida del Decano de la Facultad de Ingeniería Víctor Vacca Escobar, quien estuvó acompañado del Jefe de Recursos Humanos de la Empresa Ternium Martín Ceballos Paz, la Coordinadora de Extensión y Proyección Social Gloria López González, Docentes, Coordinadores de Programa, Administrativos de la Facultad y familiares de los estudiantes becados.

Ceballos Paz expresó lo que busca la Empresa al otorgar dichas becas dejándoles un mensaje a los becarios: “Cuando ustedes se están llevando esta beca, se están llevando un premio pero también un compromiso. La responsabilidad social empresarial persigue modificar y mejorar las condiciones de la sociedad, nosotros con esto queremos comprometerlos a que se transformen en agentes de cambio, que demuestre que la educación, la perseverancia y el estudio son los caminos para el éxito. Lo único que les va a dar soberanía, libertad e independencia el día de mañana es la educación. Yo los felicito por el esfuerzo y que continuen de la misma manera”.

Estudiantes de los diferentes programas de la Facultad de Ingeniería participaron de la convocatoría que realizó Ternium entre febrero y marzo de este año para postular su hoja de vida académica. En total nueve jóvenes se presentaron y de ellos se seleccionaron tres que fueron beneficiados. Estas becas se vienen otorgando hace dos años entre la Universidad del Atlántico y Ternium como una gestión de la coordinación de Extensión y Proyección Social de la Facultad de Ingeniería, mediante un convenio marco. Esta alianza estratégica viene beneficiando los procesos misionales de la Facultad.

Ternium es  la empresa siderúrgica líder de América, que fábrica un amplia gama de productos de acero y cumple con su responsabilidad social con las Instituciones de Educación Superior Públicas en este caso los estudiantes de la Universidad del Atlántico.

Su voto: Ninguna Promedio: 4.5 (11 votos)