Lanzamiento de Escuela de Formación de Pares Académicos

Uniatlántico en Lanzamiento de Escuela de Formación de Pares Académicos

Con la apertura de la Ministra de Educación Dra. Yaneth Giha, se realizó con éxito el Lanzamiento de la Escuela de Formación Integral de Pares Académicos Modalidad B-Learning y la Normalización de su gestión, al cual asistieron la Vicerrectora de Docencia Clara Fay Vargas Lascarro y la Jefe del Departamento de Calidad Integral en la Docencia Graciela Angulo Ramos.

Este evento fue una de las principales actividades del trimestre, desarrolladas por el MEN  y se llevó cabo en el Auditorio Luis Carlos Galán en las instalaciones del Ministerio de Educación Nacional en la ciudad de Bogotá.

El Ministerio de Educación Nacional a través de la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, tiene como meta fundamental el fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en el país. Para este propósito, la Subdirección presenta esta herramienta que fortalece la función de los Pares Académicos para los trámites de Registro Calificado que requieran las Instituciones de Educación Superior ante este organismo.

El curso fue diseñado en modalidad b-learning. La fase virtual, se desarrolla en 60 horas a través de la plataforma Colombia Aprende del MEN. La fase presencial, con una duración de 8 a 10 horas, sólo se brinda a quienes aprueban la fase virtual. El primer cohorte del curso está dirigido a 100 personas, que ya han sido Pares Académicos.

En el siguiente link podrán ver información y el video de lanzamiento http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/agenda/noticias/curso-virtual-pares-acad%C3%A9micos

Por otra parte, el Ministerio de Educación Nacional, en el cumplimiento de su función de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, la subdirección de Aseguramiento a la Calidad de la Educación Superior y la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación CONACES, con el apoyo del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC, desarrollaron la NTPA - MEN 2016. La cual surge ante la necesidad de mejoramiento y actualización de la función del Par Académico.

En el documento adjunto encontrarán la Norma Técnica para Pares Académicos que se trabajó con ICONTEC.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)