Nueva cubierta del coliseo Chelo de Castro de la Universidad del Atlántico avanza en un 40%

A buen ritmo y casi en un 40%, avanzan las obras del coliseo Chelo de Castro de la Universidad del Atlántico, así lo dio a conocer Salim Suz Maya, secretario de la Junta Ciudadela Universitaria, durante un recorrido por el escenario deportivo, precedido por el rector de la Uniatlántico Carlos Prasca y el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

“Hoy con satisfacción ya se comienza a ver el avance la obra, un coliseo con nueva cubierta, que eso de verdad nos ilumina las mentes para proyectar los grandes desarrollos que debe tener la Universidad” indicó el rector Carlos Prasca.

En el coliseo se realizó el desmonte de la vieja estructura, para darle paso al diseño y montaje de una estructura nueva en acero, “La idea es que en los Centroamericanos se realicen allí competencias oficiales de lucha y levantamiento de pesas y también estará apto para disciplinas deportivas como boxeo, gimnasia, baloncesto y karate. Queremos que nuestros deportistas y estudiantes de educación física le saquen todo el provecho”, enfatizó el gobernador, Eduardo Verano.

Las obras incluyen cerchas principales y secundarias, correas y elementos de apoyo a columnas existentes, el suministro e instalación de la cubierta termo acústica, el sistema de apantallamiento y protección contra rayos, canales y bajantes para aguas lluvias y el suministro e instalación de lámparas Led de 120 vatios.

Durante el recorrido se aprovechó para verificar los avances en el gramado de la cancha de béisbol, un gramado con las mismas especificaciones del remodelado estadio Edgar Rentería.

Su voto: Ninguna Promedio: 2 (2 votos)