Open Day Feria De Carreras Universitarias en Uniatlántico

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Open Day Feria De Carreras Universitarias en Uniatlántico


Con el objetivo de contribuir al proceso de orientación profesional de los miles de jóvenes del Distrito de Barranquilla, del Departamento del Atlántico y en general de la Región Caribe, la Universidad del Atlántico llevará a cabo este jueves 5 de septiembre, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., el primer Open Day Feria de Carreras Universitarias, en el Centro Cultural de la Universidad.

En esta primera edición, se contará con la participación de las 10 facultades, en donde cada uno de los decanos, docentes y estudiantes presentarán los beneficios de cada programa académico.

La Vicerrectoría de Bienestar Universitario, señaló que se brindará información detallada de los pregrados que oferta la Universidad del Atlántico a los estudiantes de 11° de los diferentes colegios provenientes del Atlántico y de la Costa.

Además, se hará un taller sobre “Proyecto de Vida”, dictado por un psicólogo del Departamento De Desarrollo Humano integral, así como una charla sobre proceso y la gratuidad de las inscripciones para nuevos aspirantes, fechas de convocatorias, entre otros.

Entre los beneficios a los que pueden acceder los estudiantes admitidos en la Universidad del Atlántico se encuentran:

  1. Aquellos estudiantes con puntaje de Sisben menor o igual a 32 puntos tendrán los costos de la matrícula académica de cero pesos, siempre y cuando mantengan sus datos actualizados en la página Colombia Aprende del Ministerio del Interior.
     
  2. Los admitidos podrán acceder a los programas de Jóvenes en Acción que le otorgan beneficios económicos a aquellos estudiantes que alcancen el rendimiento mínimo establecido en el programa.
     
  3. Los estudiantes podrán gozar del programa de Almuerzos Subsidiados, que son nutritivos y tienen un costo de $1.500.
     
  4. Los estudiantes que manejen un promedio acumulado de 3.75 podrán gozar del beneficio de exoneración de matrícula académica, lo cual es una gratuidad en sus costos y comienza aplicar a partir del segundo semestre.

Todos estos puntos y demás oportunidades brindadas por la Universidad del Atlántico, podrán conocerlas al detalle los asistentes del primer Open Day Feria de Carreras Universitarias. Dicha feria también será replicada en la Sede Regional Sur, ubicada en el municipio de Suan, con lo cual se busca impactar las instituciones educativas de las áreas rurales del Atlántico y de los municipios limítrofes de Bolívar y Magdalena.


#YoCreoenlaUA

 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)