Precaución con el caracol africano y el chinche

Precaución con el caracol africano y el chinche

El Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de la Universidad del Atlántico reitera las precauciones necesarias ante la presencia del Caracol Africano que se han encontrado en algunos jardines de la sede Norte.

Este Caracol puede ser causante de angiostrongiliasis abdominal cuyos síntomas son similares a los de la peritonitis, la meningoencefalitis, eosinifilica o meningitis. Por lo tanto, se informa a toda la comunidad universitaria recomendaciones a tener en cuenta:

1. No tocar los caracoles
2. Si lo toca lavar inmediatamente las manos
3. No triturarlo, ni aplastarlos
4. Evitar el contacto con la baba de caracol, específicamente en ojos, nariz y boca
5. Elimine del jardín restos de madera, materiales de construcción o cualquier elemento que pueda ser utilizado como refugio del caracol.
6. No botarlos en quebradas, ríos, sitios baldíos, calles o en la basura destinada a recoger por el servicio de aseo.
7. No consumirlos, ni usarlos como carnada o adorno.

El SGA solicita a la comunidad universitaria reportar de manera inmediata al ver al caracol africano, para que la dependencia actué con la debida seguridad y experticia.

Sin votos aún