Semana de la Memoria 2021

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF


Semana de la Memoria 2021
 

 
La Universidad del Atlántico, como sujeto de Reparación Colectiva, presenta la Semana de la Memoria: Por la verdad, la reconciliación y la no repetición, escenario que contribuye al reconocimiento, no solo de la propia Alma Mater, sino de quienes han sentido de cerca las consecuencias del conflicto. 
 
El Laboratorio de Historia de la Universidad ha contabilizado desde 1987 -2007 un total de 71 víctimas, 24 de ellas corresponden a homicidios de docentes, estudiantes y trabajadores. Por tal motivo fue reconocida por la Unidad para las Víctimas como Sujeto de Reparación Colectiva a través de la Resolución 2015-156962, en consecuencia de los hechos victimizantes, amenazas, asesinatos, y persecuciones políticas. 
 
Por estas razones el 17 de julio de 2013 se dicta la Resolución Rectoral Nro. 001082 la cual crea formalmente el Comité de Derechos Humanos y Paz de la Universidad del Atlántico, como instancia asesora para la prevención y promoción de la protección, defensa y garantía del ejercicio de los Derechos Humanos,  propiciando espacios de discusión al interior y exterior del Alma Mater que han permitido tender puentes entre los actores del conflicto, las víctimas y la sociedad en general, promoviendo la interiorización del perdón, reconciliación, convivencia e inclusión como valores fundamentales de la construcción de la paz y no repetición de hechos victimizantes.
 
 
 

 

 
 
 
 
 

   

Síguenos en nuestras redes sociales 

 

 

 

 
Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)