Seminario Permanente Universidad, Ciudadanía y Paz

Seminario Permanente Universidad, Ciudadanía y Paz

El Proyecto de Educación Virtual, adscrito a la Vicerrectoría de Docencia de la  Universidad del Atlántico, en coordinación con la Facultad de Ciencias Humanas, el Departamento de Bibliotecas y el grupo de investigación Intellectus Graecus Latinus, realizarán durante los viernes 10, 17, 24 y 31 del mes de julio de 2020, el Seminario Permanente Universidad, Ciudadanía y Paz, con el fin de buscar la Revitalización de las Humanidades, enmarcado dentro del proyecto Repensar lo humano: una reflexión desde el confinamiento.

La primera actividad programada tendrá lugar el viernes 10 de julio de 2020 de 3:00 a 5:00 p. m. a través de RENATA ZOOM y será transmitida en vivo desde la página de Facebook del Proyecto de Educación Virtual https://www.facebook.com/EducacionVirtualUA. Las inscripciones pueden hacerse mediante el enlace https://forms.gle/5TYd14gRX8XML5Q77 y los datos de acceso serán enviados a los correos electrónicos respectivos.

Este seminario iniciará con el eje temático: Educación, ciudadanía y construcción de paz en el que se contará con destacados panelistas, como son, los doctores Andrés Hernández, del Instituto de Paz de la Universidad Distrital, Jaime Álvarez, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico y la magíster en Conflicto Social y Construcción de Paz, Angélica González, del Proyecto de Educación Virtual de la Universidad del Atlántico. Esta sesión de apertura estará bajo la moderación del doctor Alejandro Blanco, docente de la Cátedra Cultura Ciudadana.

Es importante resaltar que la realización de este tipo de diálogos responden a la intencionalidad institucional de Uniatlántico de formar profesionales integrales en ejercicio de la responsabilidad social y en la búsqueda de la excelencia académica, a la cual se ha articulado su Facultad de Ciencias Humanas. Y, para darle cumplimiento a estas intenciones de formación integral, la Universidad, además de la oferta semestral de los cursos electivos, ha creado, por resolución, tres Cátedras Institucionales: Cátedra Universitaria (I semestre), Cátedra de Cultura Ciudadana (II semestre) y Cátedra de Paz y Posconflicto (III semestre).

Este seminario fue posible gracias al apoyo recibido por parte del Semillero de Filosofía de las Tecnologías: Muysca Nous y el Semillero de Investigación Genealogías e invitamos a la comunidad universitaria a participar activamente en estas iniciativas.

El autocuidado y el cuidado del otro, es la mejor estrategia contra el COVID-19.
¡Por un Atlántico sano! ¡Cuidémonos!

Sin votos aún