Tercera Visita Par Colaborativo para la Acreditación Institucional

Tercera Visita Par Colaborativo para la Acreditación Institucional

Par Guillermo Londoño, acompañado por el rector Carlos Prasca, Vicerrectora Diana Pérez, decanos, directivos y docentes.

Con gran participacion y entusiasmo se realizó exitosamente la tercera y última visita del par académico colaborativo, Mgs. Guillermo Londoño Restrepo, asignado por el Ministerio de Educación Nacional, en el marco de la Convocatoria de Fomento a la Acreditación Institucional del Ministerio de Educación Nacional para el proceso de Acreditación Institucional, a través del cual se suscribió el Convenio No.1155 del 2017 entre la Universidad del Atlántico y el Ministerio de Educación Nacional.

En el Salón Meira Delmar, se recibió al par evaluador colaborativo, el pasado 22 de noviembre de 2017, desde las 8:00 de la mañana, quedando pendiente una cuarta visita que realizará la par evaluadora Susan Rodríguez Rodríguez, asignada también por el Ministerio de Educación Nacional.

La agenda de trabajo se desarrolló en primera instancia con el proceso de ponderación de factores, definición de fuentes y recolección de información; definición y diseño de los instrumentos de recolección de la información; sistematización y análisis de la información, valoración, construcción de plan de mejoramiento y estado de la redacción del informe.

Ing. Graciela Angulo durante visita de Mgs. Guillermo Londoño.

La Jefe del Departamento de Calidad Integral en la Docencia, Ing. Graciela Angulo Ramos realizó la presentación de los avances del proceso de Autoevaluación Institucional indicando que el 14 de noviembre de 2017, la institución realizó un Taller de Ponderación de Factores con el apoyo de María Claudia Aponte, Consultora en Educación Superior, con los miembros del Comité General de Autoevaluación Institucional y Acreditación; asimismo, también recibieron capacitación los integrantes de los equipos de trabajo por factor, desarrollando temas como: Elementos, estructura y estilo de redacción del informe final de autoevaluación, juicio de valor, concepto, estructuración y elaboración del Plan de Mejoramiento.

Conferencia con María Claudia Aponte, Consultora en Educación Superior.

El Mgs. Guillermo Londoño Restrepo recomendó revisar el recorrido que la universidad está haciendo en este proceso de Autoevaluación, tener claro en qué punto está y tratar de orientar en cada una de las acciones porque el objetivo es tener para el mes de mayo la entrega del informe final al CNA, haciendo a la vez un informe que sea muy completo y concreto que permita leer la institución, para que así los pares externos evaluadores puedan hacer un informe al CNA con un juicio acertado sobre la calidad de esta institución”.

El Taller de Ponderación de Factores se efectuó en la institución el 14 de noviembre de 2017.

Por esto y mucho más confirmamos que la Acreditación es nuestro compromiso.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)