TERTULIA: PLAN ESPECIAL DE MANEJO Y PROTECCIÓN DE LOS BARRIOS EL PRADO, ALTO PRADO Y BELLAVISTA

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF


TERTULIA: PLAN ESPECIAL DE MANEJO Y PROTECCIÓN DE LOS BARRIOS
EL PRADO, ALTO PRADO Y BELLAVISTA
 

 
 
 
Este jueves 30 de abril en el marco de la conmemoración del centenario del barrio El Prado, El Museo Romántico en su habitual espacio “Tertulia al Pie del Cañón” en alianza con la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Atlántico, desarrollarán el tema, Plan Especial de Manejo y Protección de los barrios El Prado, Alto Prado y Bellavista.
 
La tertulia se realizará de manera virtual a través de las redes sociales del Museo Romántico: @museoromanticobaq con retransmisión por las plataformas académicas de la facultad de arquitectura de la Universidad del Atlántico en un horario de 3.00 a 5.00 pm.
 
Contando con la participación de:
  • Alberto Escobar Wilson White - Director De Patrimonio - Ministerio De Cultura
  • Claudia Gelves - Jefa De Patrimonio - Secretaría Distrital De Cultura
  • Carlos Bell Lemus - Arquitecto - Docente Investigador Universidad Del Atlántico
  • Marcela Cuellar - Decana De Facultad De Arquitectura - Universidad Del Atlántico
  • Giovany Durán – Arquitecto -Docente Facultad De Arquitectura Universidad del Atlántico
 
MODERADOR
 
La Fundación Museo Cultural de Barranquilla, Museo Romántico, es una entidad sin ánimo de lucro de carácter privado, guarda desde el 7 de abril de 1983 reliquias de incalculable valor histórico, cultural y sentimental que hacen parte de la historia de Barranquilla y sus habitantes. 
 
El objeto fundamental de la Fundación es conservar las tradiciones de la ciudad de Barranquilla, estimular a través de su historia los más sobresalientes aspectos evidenciados desde sus orígenes, el esfuerzo de sus habitantes, el espíritu constructivo y el afán de superación de la comunidad barranquillera y migrante de acuerdo con los deseos de sus fundadores, las hermanas Freud Strunz y Don Alfredo de la Espriella.
 
Se espera que el Museo sirva de ejemplo para que las generaciones futuras puedan encontrar en estos testimonios, suficiente material que inspire grandes iniciativas, realización de obras consecuentes con el porvenir de la urbe, permitiendo prospectar una ciudad todavía más digna de sus propias inquietudes.
 
Este evento se realiza gracias al apoyo y colaboración de:
 
Universidad del Atlántico - Ministerio De Cultura – Secretaría Distrital De Cultura, Patrimonio y Turismo -Pixielab animación Studios
 
 
Contacto:
 
Madeley Castaño
Cel. 3106686014
 
 
 
 
 
 
 
 

   

Síguenos en nuestras redes sociales 

 

 

 

 
 
Su voto: Ninguna Promedio: 4 (1 vote)