Uniatlántico firma convenio con la comunidad Mokaná Galapa y Tubará

Uniatlántico firma convenio con la comunidad Mokaná Galapa y Tubará

“Doy el agradecimiento por parte del pueblo Mokaná a la Universidad, por la firma de este convenio que abre oportunidades a nuestros hijos y jóvenes”, expresó Gobernador Mokaná Galapa.

Los jóvenes indígenas de la comunidad Makaná de Galapa y Mokaná Tubará tendrán la oportunidad de formarse en la Universidad del Atlántico a raíz de la firma del convenio que se formalizó el viernes 10 de noviembre entre Uniatlántico y los resguardos indígenas en mención. El acto de protocolo estuvo precedido por el rector, Carlos Prasca Muñoz; el Gobernador de Mokaná Galapa, Edinson Rafael Martínez Cerra; el Gobernador de Galapa, Julio Manuel Viloria Ujeta y el Vicerrector de Bienestar Universitario, Remberto De la Hoz Reyes.

“Equidad para acceder a la Educación Superior para los hijos de las comunidades indígenas que construirán un proyecto de vida digna para contribuir con el desarrollo y la paz del país”, aseveró Prasca.

El Gobernador de Mokaná Tubará, reconoció que la alianza es: “Una era de fortalecimiento a nuestra región, la oportunidad de recibir formación profesional con tan prestigiosa Universidad”, puntualizó. El objeto del convenio busca dar oportunidades de formación a los miembros de las comunidades indígenas que deberán tener el aval por parte del cabildo Mokaná Galapa y Tubará a través del Gobernador de cada resguardo. dicha oportunidad es para los estudiantes que no han finalizado o se encuentren cursando estudios de bachiller, que aspiren ingresar a los programas académicos de pregrado que ofrece Uniatlántico y que hayan acreditado su condición de indígena como ciudadano Colombiano.

El acto de protocolo estuvo presedido por el rector, Carlos Prasca Muñoz; el Gobernador de Mokaná Galapa, Edinson Rafael Martínez Cerra; el Gobernador de Galapa,

Integrantes de las comunidades indígenas, directivos académicos y administrativos, líderes de las secciones funcionales y el equipo profesional de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario acompañaron el evento de protocolo y formalización del convenio. El evento culminó con la muestra gastronómica y artesanal del resguardo Mokaná Galapa que estuvo a cargo de Carlos Sandoval, Coordinador de Educación del resguardo. Por su parte, el Gobernador de Galapa entregó artesanías a los directivos de la Universidad como acto de agradecimiento, respeto y homenaje a las raíces de su cultural.

Sin votos aún