Uniatlántico realizó Coloquio de Física “Lisandro Vargas Zapata”

Uniatlántico realizó Coloquio de Física “Lisandro Vargas Zapata”

La Universidad del Atlántico fue el epicentro de la celebración del Coloquio de Física “Lisandro Vargas Zapata” organizado por la Dra. Zulia Caamaño del programa de Física de la Uniatlántico, el día martes 5 de junio de 2018 a las 10:30 a.m. en la sala auditorio 201C.

El evento contó con la participaron activa de los docentes del programa de Física, egresados y de áreas afines. Durante el desarrollo del coloquio se expuso al público asistente, por medio de charlas y conferencias, los resultados de los trabajos de investigación adelantados referente a las Ciencias Físicas.

El Coloquio contó con la presentación de John Manuel Mariño, magister en Física Médica de la Universidad Nacional de Colombia y docente del Programa de Física de la Universidad del Atlántico, quien con su conferencia “Aplicaciones Prácticas de la Física de Radiaciones a la Medicina y su Diversificación hacia otras Áreas del Conocimiento”, expuso una visión en las que se demuestran las maneras más significativas en las que la física de radiaciones es usada no solo en medicina sino en otros campos científicos.

El propósito de este tipo de espacios académicos es el fortalecimiento permanente y constante de alcanzar el más alto nivel en investigación de sus estudiantes, mediante su formación integral: teórico-práctica en el área de la física, ajustándose cada vez más a los nuevos avances científicos y tecnológicos exigidos por el mundo actual.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)