VIEPS hace un reconocimiento a los investigadores por su participación en las convocatorias

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF


VIEPS hace un reconocimiento a los investigadores por su participación en las convocatorias
 

 
Desde la Vicerrectoría de Investigación, Extensión y Proyección Social se hace un reconocimiento y se exalta la labor de los investigadores, grupos de investigación y facultades por su aporte a la generación de conocimiento y soluciones a retos que se presentan para la academia, el tejido empresarial y la sociedad en general. Sin su labor y disciplina investigativa no sería posible la construcción de propuestas que ocupan lugares importantes en las evaluaciones de los paneles que cada convocatoria dispone para ello. 
 
De igual forma, se exalta la labor del Comité Ética encargado de la revisión y aprobación de los proyectos, según sea el caso. Cabe destacar que los miembros del Comité realizan una labor ad-honorem, cuyo único interés es participar activamente en la gestión del conocimiento y el posicionamiento de la Universidad del Atlántico como una institución inclinada a fortalecer la investigación.
 
En la Tabla 1. se puede observar el listado de proyectos que han superado la etapa de evaluación obteniendo un puntaje que los hace Elegibles para ser presentados ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD. 
 
En la Tabla 2. se relacionan los proyectos que ya superaron la etapa de presentación ante OCAD o de viabilidad de la convocatoria y están próximos a ser financiados para su ejecución. Cabe mencionar que, en algunos casos, el impacto de estos proyectos no se reflejará en términos económicos, sino que reforzará la generación de conocimiento y nuevos productos de investigación. 
 
En estas tablas se relaciona al investigador principal, pero se exalta la participación de otros investigadores como parte activa del proyecto. 
 
 
Tabla 1. Proyectos Elegibles para ser presentados ante el OCAD
 
 
 
Tabla 2. Proyectos sujetos de financiación
 
 
    Ejecutor
 
    Coejecutor 
 
 
Desde la Vicerrectoría de Investigaciones, Extensión y Proyección Social se seguirá brindando el apoyo y poniendo a disposición de todos los investigadores el Equipo de Proyectos, conformado por funcionarios de las áreas de Investigación y Extensión, con cada uno de sus eslabones, con el fin de fomentar la investigación y promover la postulación de iniciativas a distintas entidades de financiación de proyectos. 
 
Con base en esto, la Vicerrectoría dio inició a la actividad “Banco de Proyectos” en la cual se recopiló un número importante de propuestas inscritas por los investigadores líderes de las diferentes facultades y grupos de investigación, con el fin de identificar una oportunidad de financiación. Cabe resaltar que a la fecha este Banco de Proyectos cuenta con 150 iniciativas inscritas, las cuales están en revisión por parte del equipo para identificar una convocatoria u oportunidad de financiación que se ajuste con los objetivos y productos esperados. Esta actividad contó con el apoyo de los Decanos a quienes se les socializó la iniciativa por correo electrónico y, en algunos casos, de forma personal.  
 
El “Banco de Proyectos” será abierto nuevamente para dar la oportunidad a aquellos investigadores que no lograron inscribir su proyecto en la primera fecha. Cabe recordar que los proyectos deber pasar por la Vicerrectoría con el fin de dar cumplimiento normativo al interior de la institución.
 
En la Universidad del Atlántico estamos comprometidos con la investigación y la extensión al servicio de la sociedad. 
 
 
 

   

Síguenos en nuestras redes sociales 

 

 

 

Sin votos aún