Visita de docente investigadora del Departamento de Ingeniería Química y de Procesos de la Universidad Strathclyde del Reino Unido

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Visita de docente investigadora del Departamento de Ingeniería Química y de Procesos de la Universidad Strathclyde del Reino Unido


La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales y docentes del Programa de Ingenieria Química, se complacieron en recibir la visita de la docente investigadora Esther Bentura-Medina, del Departamento de Ingeniería Química y Procesos de la Univesidad Stratchclyde, ubicada en Glasgow, Reino Unido.

Durante la visita, la doctora Bentura-Medina desarrolló el Seminario: “Retos y Oportunidades en Aprendizaje basado en problemas en un curso de Diseño de Procesos Químicos”, en el cual compartió buenas prácticas en el desarrollo de competencias profesionales y la implementación de la metodología de enseñanza en el aprendizaje basado en Problemas (ABP), o Problem-based Learning (PBL), por sus siglas en inglés, en estudiantes de Diseño de Procesos Químicos; metodología que incentiva a que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias profesionales, a la vez que aprenden contenido técnico.

Así mismo, en el desarrollo de esta jornada los profesores de Ingeniería Química de la Universidad del Atlántico expusieron sus experiencias en las aulas de clases y sus dudas sobre esta metodología de enseñanza; permitiendo de esta manera adquirir herramientas que ayudarán a diseñar y desarrollar nuevos materiales curriculares en dicho Programa y mejorar los existentes, al igual que fortalecer las habilidades pedagogías desarrollando estrategias efectivas para impartir sus cursos.

Adicionalmente, se sostuvo una reunión virtual con algunos docentes investigadores del programa y docentes investigadores en Glasgow, Reino Unido;  esta con el fin de estrechar relaciones con la Universidad Strathclyde en materia de cooperación y desarrollo de investigaciones conjuntas y consolidar una tercera postulación al Fondo de cooperación Newton Fund. 


#YoCreoenlaUA

 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)