Programa de Emprendimiento

Programa de Emprendimiento

¿COMO FUNCIONA?

ASESORIAS:

El Programa Institucional de Emprendimiento UAEmprende  brinda a toda la comunidad de la Universidad del Atlántico entre otros servicios,  asesoría  para impulsar  las ideas creativas e innovadoras, que sean viables  económicamente, ambientalmente sostenible  y que generen gran  impacto social,  todos los  Martes y Jueves de 9 a 12 de la mañana,  en  orden agendado, previa solicitud al correo electrónico  uaemprende@mail.uniatlantico.edu.co , en Vicerrectoría de Investigaciones, Extensión y Proyección Social.

MENTORIAS:

Contamos con el acompañamiento de los gestores del SENA,  en  la identificación de las ideas y en formulación de los planes de negocios para  presentar al Fondo Emprender y demás  convocatorias que ofrecen los diferentes Concursos del Ecosistema de Emprendimiento Nacional.  Miércoles de 10:00 am a 12 Pm en Vivelab.

RUTA DE EMPRENDIMIENTO:

Programa de Formación en competencias para el emprendimiento, semestralmente se abren dos  convocatorias, socializadas a través de los canales institucionales de comunicación. Certificadas en Alianza con Vivelab y SENA.

SEMANA INSTITUCIONAL DEL EMPRENDIMIENTO:

Evento que sé celebra en el mes de Noviembre y en el que se desarrollan ferias, talleres, foros y conferencias para el fomento y la promoción de la cultura del emprendimiento en la Universidad del Atlántico.

VIVELAB:

Es un Centro dotados de equipos para desarrollar Emprendimientos, Entrenamientos, Conocimientos e Investigación en Contenido Digital, como dibujos animados en 2D y 3D, Videos Juegos,  Sonido, entre otros. Donde pueden acceder todas las personas con destrezas en el desarrollo de  software y aplicaciones.  Tenemos el privilegio  de que este Centro esté ubicado en las instalaciones de nuestra Universidad, en el Bloque B, piso 5.

APOYO:

Ponemos a disposición de toda la comunidad universitaria nuestro  Apoyo en la Organización, Promoción y Participación de  las actividades de Emprendimiento como Ferias, Conferencias, Concursos,  Talleres, Foros, Casos de Éxitos, Cursos y  Convocatorias que  requieran realizar y  conocer.

Bloque C - Piso 6 - Vicerectoría de Investigaciones

Bloque B - Piso 5 - Vivelab