Inicio / Pregrado / Facultad de Educación / Licenciatura en Educación Artística

Licenciatura en Educación Artística

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Licenciatura en Educación Artística

Buscamos formar profesionales con competencias ciudadanas, disciplinares pedagógicas, investigativas, éticas, estéticas y morales que permitan el desempeño pertinente en los diferentes campos de la Educación Artística. Nos visionamos como una comunidad académica dinamizadora de los procesos de formación sobre bases de la pedagogía, la Educación por el arte, la ética, la estética y la cultura, a tono con las políticas estatales emanadas por el Ministerio Educación Nacional, el Ministerio de cultura y la UNESCO.

Información general

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Extensión y proyección social es un sistema que contribuye a los programas de la facultad de ciencias de la educación. En el programa de Educación artística.  Los procesos y programas de interacción con los diversos sectores y actores sociales al desarrollo económico, social, cultural, científico, político, tecnológico y artístico de la región y del país se articulan con los procesos de enseñanza y aprendizaje desde la educación artística para el desarrollo humano sostenible y los retos que nos trae el nuevo siglo con respecto a prácticas y saberes de la pedagogía y didácticas artísticas en el campo de la educación, arte y la cultura.


EVENTOS DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL DEL PROGRAMA

  • SEMANA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA.

La universidad del Atlántico se encuentra elaborando las bases de una pedagogía para el post conflicto donde el arte posee un papel de primer orden. Desde esta perspectiva el programa de Licenciatura en Educación Artística participará con la celebración de la SEMANA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA, a través de un proyecto que comprende el desarrollo de una programación en la que se llevarán a cabo las siguientes actividades:

  1. Conferencia Central sobre la investigación en Educación Artística.
  2. Muestras artísticas por parte de los estudiantes del programa.
  3. Talleres teóricos prácticos de los lenguajes artísticos coordinados y dictados por los docentes del programa o expertos invitados.
  4. Desarrollo de proyectos de emprendimientos: FERIA EDUARTÍSTICA.
  • ARTE A LA ESCUELA

El programa de Licenciatura en Educación Artística desarrolla el proyecto de proyección social enfocado en el trabajo comunitario con el sector rural y urbano del departamento, realizando actividades de aprendizaje mediados por las didácticas artísticas. Estudiantes y docentes del programa asisten a las escuelas públicas o privadas para realizar talleres artísticos a niños, jóvenes y adultos. 

  • GALAS EDU ARTÍSTICAS

Las muestras artísticas y culturales de final de semestre del programa de Lic. En Educación Artística, es un espacio académico creado para visibilizar los procesos pedagógicos y didácticos que surgen de los lenguajes artísticos como la música, la danza, el teatro, las artes plásticas y los audiovisuales que se experimentan y vivencian en el programa. En este sentido, estas muestras artísticas y culturales de los lenguajes artísticas evidencian la relación entre la investigación formativa y los procesos de investigación-creación. Si bien el programa se centra en la formación a formadores, en este proceso formativo se hace necesario sensibilizar a los estudiantes hacia las múltiples expresiones artísticas, de tal manera que logren desarrollar las competencias y habilidades exigidas por el MEN en concordancia con las orientaciones pedagógicas de la educación artísticas las cuales son sensibilidad, apreciación estética y comunicación (2010).

 

INFORMES DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL

 

El programa de Licenciatura en Educación Artística concibe el bienestar de sus estudiantes de manera integral, la salud mental, el estado físico y el rendimiento académico de los alumnos son elementos vitales para su buen desarrollo. De esta manera, el programa realiza procesos de monitorias, seguimiento y consultas psicológicas de manera semestral, con la finalidad de brindar acompañamiento a los estudiantes que presentan algún tipo de inconveniente relacionado con su situación económica, psicológica o de salud física.

El programa de Licenciatura en Educación Artística, tiene como uno de sus propósitos generar vínculos entre el alma mater y la comunidad de egresados del programa. De esta manera, la creación de espacios para la interacción, la formación continúa, la retroalimentación y el compartir las experiencias dentro del campo de la educación artística a través de las distintas expresiones de los lenguajes artísticos y las prácticas culturales permiten otorgar al egresados la representación y posibilidades de relevo generacional.

Aquí puede encontrar el horario académico del semestre 2021-2 https://www.uniatlantico.edu.co/wp-content/uploads/2023/08/horarios-2023-2.pdf

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare